Oaxaca.- El director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, informó que se aplicará un descuento de 35 millones de pesos a la nómina de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la segunda quincena de octubre derivado del paro de actividades escolares realizado por el magisterio, el pasado 2 de octubre.
Refirió que el reporte emitido por el Área Financiera del IEEPO ya fue entregado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que se haga efectivo.
El Piñero
Advirtió el mecanismos de descuento se replicará a quienes éste 12 de octubre no se presenten a trabajar como consecuencia de la convocatoria a movilizarse emitida por la dirigencia de la Sección 22 SNTE.
Con el primer descuento aplicado y frente al nuevo paro de labores, llamo a quienes están indecisos, a sopesar si el llamado de la estructura sindical pesa más que lo que contempla la ley.
“Analicen estar en el marco de la ley y de una realidad que nos conduce a estar dentro de una norma”, pidió.
De acuerdo a Robles Cruz, el IEEPO ha reforzado su mecanismo de verificación para sancionar a quienes abandonas las aulas. “Quienes abandonan las aula y se van a la calle, puede empezar a pensar ya en su poca permanencia en el sistema educativo”, declaró.
El titular del IEEPO, confió en que a partir del 30 de octubre cuando las y los docentes que faltaron a clases el pasado 2 de octubre vean reflejado su descuento por inasistencia, comenzarán a cambiar muchas cosas, pues será la primera vez en que haga efectiva una sanción por abandono de las aulas.
Para éste 12 de octubre en que la S-22 volverá a movilizarse en horarios de clases, el IEEPO aplicará un operativo reforzado de supervisión, el cual estará apoyado en otros entes públicos como autoridades municipales, estructura oficial y al menos 120 padres y madres de familia quienes se agruparon en asociación.
Sin embargo, aseguró que las y los maestros que se presenten a su labor frente a grupo tendrán todas las garantías y el acompañamiento para que se respeten sus derechos como trabajadores y queden sin efecto cualquier tipo de sanción sindical.
“Todos los que optan por la ley tienen nuestro respaldo, los que siguen con el puntaje sindical pensando que eso determina la vida de un maestro, están equivocados y pueden perder su trabajo”, sentenció.