Despiden a trabajadoras por negarse a participar en movilizaciones de la Sección 22

Por negarse a realizar actividades sindicales en su horario laboral, tres trabajadoras fueron corridas del CENDI número 7 que se ubica en la colonia América Norte en la Ciudad de Oaxaca.

Los también trabajadores y sindicalizados del centro, el Dr. Rosendo López Avendaño y Laura Chaco Gómez en contubernio con la directora Alicia Villarreal Zartuche, orquestaron un supuesto acto de corrupción para “justificar” la salida de las tres trabajadoras.

Sin embargo testigos de las afectadas aseguran que en realidad todo se debe a que sus compañeras que ocupaban los cargos de odontologa, asistente educativo e intendente, se negaron a afiliarse al sindicato de la Sección 22 y a participar en paros, marchas y en toda actividad de esa naturaleza.

De ahí comenzó el hostigamiento por parte de los ya mencionadas Alicia Villarreal, Laura Chaco y el Dr. Rosendo López Avendaño, quien en su hora de trabajo prefiere participar en la emisión “radio plantón” en vez de atender su responsabilidad como médico de los niños.

Estos personajes aseguran, han presionado al resto del personal a sumarse al sindicato de lo contrario amenazan con expulsarlos de su centro de trabajo.

De acuerdo con algunas madres de familia que omitieron sus nombres por temor a represalias, coinciden que este centro brindaba una mejor atención hasta que empezaron a involucrarse con el sindicato, de ahí todo fue paros y “grilla”.

Amparados por la secretaria de Trabajo y Conflictos de la Sección 22, Oliva Rivera Gómez, a las tres trabajadoras afectadas se les informó que ya estaban “oficialmente” fuera del plantel a pesar de que una que ya existe una medida cuatelar por parte de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para evitar un despido hasta que se haga la investigación correspondiente.

Related posts

*

*

Top