Destituyen al Comisariado ejidal de San Agustín

*A Alfredo Carrillo Lara, Margarito Cruz Valeriano, y a Donato Mejía los responsabilizan de un fraude o desvío de 16 millones de pesos, obtenidos por la indemnización por afectación a los terrenos donde se construyó el Aeropuerto de la Ciudad de Oaxaca

 

AGENCIA JM

 

San Agustín de las Juntas, Oax. La asamblea de ejidatarios de San Agustín de las Juntas decidió este domingo destituir a su Presidente Alfredo Carrillo Lara, al secretario Margarito Cruz Valeriano, y al tesorero Donato Mejía a quienes responsabilizan de un fraude o desvío de 16 millones de pesos, obtenidos por la indemnización que el Gobierno federal otorgó por afectación a los terrenos donde se construyó el Aeropuerto de la Ciudad de Oaxaca.

 

Reunidos en el auditorio Emiliano Zapata, los ejidatarios acordaron exigir a la Secretaría de Gobernación y a la General de Gobierno del Estado, la entrega íntegra de los más de 16 millones de pesos, anunciados en enero de este año como indemnización, recurso que no fue entregado por el Comisariado que solamente pretendió justificar la existencia de seis millones de pesos.

 

El acuerdo de los inconformes incluye un plazo de diez días al Gobierno para hacer efectiva la entrega de los 16 millones de pesos “y no pagar nada a los abogados consultores”, en referencia al asesor político del Comisariado, Flavio Sosa Villavicencio y su equipo jurídico que ahora han abandonado a su cliente.

 

Y mientras algunos ejidatarios proponían que se convocara a otra asamblea para la restitución de los propietarios destituidos, otras voces exigían el inmediato encarcelamiento de los acusados, por lo que pedían la presencia de la policía para ingresarlos a la cárcel municipal, lo cual no ocurrió, pero se acordó iniciar un procedimiento penal en su contra.

 

Por ahora se queda al frente de la Oficina Ejidal el Presidente del Consejo de Vigilancia, Ángel Ruiz Elorza a quien los ejidatarios consideran una buena persona; pacífica y honrada.

Related posts

*

*

Top