Oaxaca.- Joaquín Humberto Robles Méndez de 43 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Estatal y puesto a disposición de la autoridad correspondiente por el presunto delito de abuso sexual hacia una mujer en la comunidad de Sola de Vega.
Los hechos se registraron alrededor de las 17:00 horas de este sábado, cuando al Sector de Sola de Vega se presentó una mujer en evidente crisis nerviosa solicitando el auxilio ya que momentos antes al caminar sobre la carretera principal que conduce a la población, justo en el anuncio de bienvenida a la comunidad, se le había emparejado un vehículo rojo conducido por un sujeto masculino que le ofreció llevarla a lo cual ella aceptó.
Sin embargo, una vez al interior de la unidad y al circular a la altura del puente Río Solteco, el masculino comenzó a hacerle propuestas indecorosas, por lo que la mujer se negó rotundamente al momento de pedirle que detuviera la unidad para que se bajara, por lo que el individuo se molestó y empezó a jalonearla para intentar tocarla.
Fue metros adelante que la unidad se detuvo ya que la fémina quitó las llaves de la unidad y las aventó entre la maleza, situación que ocupó para escapar, solicitando de inmediato el auxilio de las corporaciones de seguridad, mismas que se trasladaron al lugar en mención.
Al arribar, se percataron que efectivamente había un vehículo color rojo, marca Chevrolet, tipo Chevy, placas de circulación 412-NFV del Distrito Federal, con número de serie 3G1SF2427XS124096, frente al vehículo se encontraba de pie una persona del sexo masculino.
Se trata de Joaquín Humberto Robles Méndez, de 43 años de edad, mismo que fue señalado por la victima como el mismo sujeto que había intentado abusar sexualmente de ella, razón por la cual fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común de Sola de Vega.