Salina Cruz, Oax.- Como resultado de las acciones para reforzar el operativo alcoholímetro y prevenir accidentes viales en el actual periodo vacacional, el despliegue de seguridad de Semana Santa Segura 2016 arrojó durante la madrugada de este domingo, la detención de 10 conductores por manejar en estado de ebriedad.
El operativo se activó en Salina Cruz, Oaxaca, en donde los Técnicos Operadores de Alcoholímetro (TOA) de la Policía Vial, llevaron a cabo la aplicación de 35 pruebas de alcoholemia, las cuales constataron que 9 personas del sexo masculino y una mujer conducían bajo los efectos del alcohol.
Como consecuencia, los conductores cumplirán con la sanción que establece el Reglamento de Tránsito vigente, encontrándose bajo arresto durante 24 horas, así como la suspensión de la licencia de conducir.
En el mismo sentido, 10 vehículos resultaron asegurados, siendo 8 automóviles, una camioneta y una motocicleta, los cuales se encuentran en resguardo por la Policía Vial del Estado para los efectos correspondiente.
El objetivo de este tipo de acciones es reducir, en la mayor medida posible, los accidentes causados por quienes conducen con exceso de alcohol en la sangre, previniendo así que se perturbe el bienestar social y la integridad de las y los oaxaqueños.
Detienen a 10 conductores ebrios en Salina Cruz
Tags