Oaxaca, 18 de mayo.- Luego de que la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), por medio de elementos de la Policía Vial, realizara el operativo alcoholímetro en puntos estratégicos de la capital del estado, este fin de semana se arrojó como resultado la detención de 13 individuos, 10 automóviles compactos, una camioneta y dos motocicletas.
Lo anterior tras realizar 32 pruebas de alcoholemia, de las cuales derivaron trece positivas, mismas que sobrepasaron los 0.40% de alcohol permitidos para conducir cualquier unidad de motor.
La acción tiene como objetivo principal reducir el número de accidentes relacionados con conductores ebrios, y con ello evitar la pérdida de vidas humanas o lesiones fatales.
Y es que de acuerdo a lo marcado por el Artículo 137, primera fracción del Reglamente de la Ley de Tránsito Reformada del Estado, quienes conducen en estado de ebriedad, se hacen acreedores a un arresto inconmutable por 24 horas, así como a la suspensión de licencia de conducir por el término de tres meses, como lo marca el Artículo 141.
Por lo anterior, elementos de seguridad remitieron a los infractores a las instalaciones del Cuartel General de la Policía Estatal para el cumplimiento de su arresto.
En la acción participó un estado de fuerza conformado por un coordinador, un comandante, un sub oficial, 25 policías viales y cuatro elementos de servició social, así como siete patrullas y un remolque.