Detienen a 2 adolescentes que transportaban un cuerpo de otro menor en una valija

*Alessandro tenía 14 años: es el menor que transportaban muerto en una maleta para tirarlo en un basurero

CIUDAD DE MÉXICO.- La Ciudad de México vivió un nuevo capítulo en la impactante ola de asesinatos de jóvenes el miércoles cuando la policía sorprendió a dos chicos que llevaban el cuerpo de un joven asesinado en una valija.

El caso se produce unos 10 días después de que un hombre fuese detenido mientras transportaba los cuerpos despedazados de dos adolescentes por una calle del centro de la capital mexicana en una carretilla de carga.

La fiscalía de la ciudad dijo que el último crimen se descubrió el miércoles en la mañana en una calle próxima a la escena del primero y agregó que los incidentes no estaban relacionados. Pero los expertos señalaron que los cárteles presentes en la ciudad reclutan cada vez a más adolescentes para vender drogas y cobrar los pagos de extorsión porque si son detenidos no pueden ser acusados como adultos.

Las autoridades no revelaron ni la edad ni el nombre de los dos sospechosos y la víctima, aunque medios locales reportaron que los dos detenidos tienen 15 años y el chico fallecido, 14.

Los detenidos le habrían contado a la policía que les pagaron para deshacerse del cuerpo. Iban arrastrando la valija por una acera del duro vecindario de Guerrero, y cuando los detuvieron la dejaron caer, abriéndose parcialmente y dejando a la vista la cabeza de la víctima.

Los jóvenes fueron entregados a la agencia de delincuencia juvenil de la capital. El castigo más grave que pueden enfrentar es quedar internos en un centro de menores hasta que cumplan los 18 años.

En el caso del 1 de noviembre, la policía señaló que los dos asesinados, que residían en el centro y tenían orígenes indígenas, fueron aparentemente asesinados por personas implicadas en el tráfico de drogas a pequeña escala.

La alcaldesa, Claudia Sheinbaum, declaró entonces que el incidente podría estar relacionado con el narcotráfico, pero no ofreció más detalles. Ni ella ni la fiscalía dieron la edad de las víctimas, pero medios locales reportaron que tenían 12 y 14 años.

Los chicos vivían en la misma zona donde se encontraron sus cuerpos y al parecer se ganaban la vida vendiendo dulces en la calle.

Alessandro tenía 14 años: es el menor que transportaban

muerto en una maleta para tirarlo en un basurero

El cuerpo sin vida del menor de edad, de entre 10 y 15 años de edad, que fue metido en una maleta y era transportado por dos adolescentes en la Ciudad de México, ya fue identificado. Se llamaba Alessandro y tenía 14 años.

Este miércoles, en la colonia Guerrero, José y Darwin fueron interceptados por la policía en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, frente al número 30 de la calle Lerdo.

Los dos adolescentes se pusieron nerviosos y se les cayó la valija, momento en el que los agentes alcanzaron a ver la cabeza de la víctima.

Foto: Twitter vía c4jimenez.

José confesó que un hombre les ofreció la cantidad de dos mil pesos porque tiraran el cuerpo en el basurero de un mercado.

Los primeros informes revelaron que Alessandro tenía múltiples golpes en todo el cuerpo.

Luego del hallazgo y la detención de José Rodrigo “N” y Darwin Azael “N, ambos de 15 años de edad, las autoridades realizaron un seguimiento, ayudados por las cámaras de seguridad, hasta llegar a una vecindad, donde catearon el inmueble con el número 108. Ahí se ubicó un departamento abandonado de donde presuntamente fueron sacados los restos.

Este nuevo crimen de un menor de edad ocurre a dos semanas de que los cuerpos descuartizados de los adolescentes mazahuas Yair y Héctor, fueron metidos en bolsas negras y luego en un bote y una caja, y eran llevados por un hombre que fue detenido entre las calles República de Chile y Belisario Domínguez, en la alcaldía Cuauhtémoc, en el Centro Histórico de la capital del país.

Related posts

*

*

seven + thirteen =

Top