Como resultado de los constantes recorridos de inspección y vigilancia realizados por efectivos de las fuerzas policiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), este martes, Teodoro Jarquín Gómez y José Bernabé “NN” de 34 y 17 años de edad, respectivamente, fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades ministeriales por su presunta responsabilidad en la violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos.
La primera intervención policial ocurrió a las 13:30 horas, sobre riveras del Rio Atoyac esquina con la calle Bustamante de San Jacinto Amilpas, luego de que al realizar una revisión a quien se identificó como Teodoro Jarquín Gómez, le fuera asegurada una pistola tipo revólver, calibre 32, con cinco cartuchos útiles y 18 municiones más, que guardaba en una bolsa de nylon.
Posteriormente, la Comandancia del Sector Seguridad Regional con sede en San Francisco Tanivet, Tlacolula, informó que siendo las 22:45 horas, sobre la calle Independencia esquina con Camino Real de San Jerónimo Tlacochahuaya, Tlacolula, se percataron de la presencia de una persona del sexo masculino, quien tomó una actitud sospechosa ante la presencia de los uniformados.
Con tales antecedentes, los policías estatales interceptaron de inmediato al sujeto para revisarlo y le aseguraron un arma de fuego corta, calibre 45/1.77, Modelo K.62-3, matrícula 011614, con tres cartuchos útiles. Se trata de José Bernabé “NN” de 17 años de edad.
Finalmente, cada uno de los ahora detenidos fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal, toda vez que ninguno presentó la licencia de portación correspondiente para dichas armas.