* El dispositivo de seguridad fue coordinado desde el Centro de Control Comando y Comunicación (C4)
* El presunto responsable de identificó como Gilberto Arguello Torres de 33 años de edad
Oaxaca, 5 de junio.- Corporaciones policiales del Estado, Oaxaca de Juárez y la zona metropolitana, accionaron un dispositivo de seguridad tras el alertamiento del Servicio de Emergencia 066, cuando la mañana de este viernes fue levantado el incidente referente al robo de una unidad de motor en inmediaciones de Santa Cruz Amilpas, cuyo probable responsable fue detenido momentos después en Santa Lucía del Camino.
Foto: Archivo
Así fue informado por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), luego de que efectivos de la Policía Estatal en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así como de las Policías Municipales de Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Amilpas, Santa Lucía del Camino y San Sebastián Tutla, se iniciara la búsqueda y rastreo de la camioneta marca Chevrolet tipo Trax, color naranja, modelo 2015, con placas de circulación TLK 3105 del Estado, que fue sustraída de un domicilio particular ubicado en el Infonavit Santa Cruz Amilpas.
De lo anterior dieron cuenta sus propietarios alrededor de las 08:00 horas, indicando la dirección en que el presunto infractor se dio a la fuga tras el robo. Cabe destacar que en su trayecto de huida, dicho sujeto fue señalado también como responsable del atropellamiento de una transeúnte en la calle Guerrero del municipio de San Sebastián Tutla.
No obstante las citadas corporaciones policiales fueron alertadas al respecto, por lo que al cabo de las 10:25 horas informaron su localización en la Avenida del Trabajo esquina con Calicanto, perteneciente a Santa Lucía del Camino, de donde intentó darse a la fuga, siendo interceptado por efectivos de la Policía Estatal y entregado a la Policía Municipal del lugar.
Se trata de Gilberto Arguello Torres de 33 años, quien quedó bajo resguardo de la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino, corporación que se hizo cargo de dar seguimiento al caso ante las autoridades ministeriales correspondientes.