Día Internacional de las Niñas en las TIC

*Es imperativa la inclusión de las niñas en la ciencia y tecnología

En el marco de la celebración del Día Internacional de las Niñas en las TIC, este 23 de abril, Grupo Planeta se suma a incitar a las niñas y mujeres jóvenes a adentrarse en el estudio de carreras direccionadas al desarrollo de tecnologías de la información y su divulgación. A continuación, cuatro títulos que evocan la historia de mujeres reales que, a lo largo de la historia mundial, han logrado significativos avances tecnológicos, sin dejar a un lado las aventuras de figuras femeninas que a través de la ficción son fuente de inspiración para cerrar la brecha de género que existe en el mundo de la tecnología.

Ada Lovelace descifra el código (Planeta), de Elena Favilli  y Francesca Cavallo, es la historia de una niña que un día se encuentra una máquina misteriosa y a partir de ese momento, se imagina un futuro lleno de posibilidades. Sin embargo, su madre no piensa igual, cree que Ada es demasiado soñadora y un poco alocada, entonces la incita a estudiar matemáticas. En un principio, Ada piensa: “¿Cómo disfrutaría alguien un tema sin imágenes?”, pero pronto se enamora de esta ciencia. Título disponible en formato físico y electrónico.

Con ilustraciones en cada página e historias reales de chicas que trabajan en Pixar y la NASA, Girls Who Code. Codifícate (Planeta), escrito por Reshma Saujani, te invitará a crear tus propias apps, juegos y robots, ¡para así cambiar el mundo! Únete a las miles de chicas de todo el mundo que forman parte de este movimiento que busca que las mujeres tengan una voz en la industria de la tecnología. Título disponible en formato físico y electrónico.

 Llenas de aprendizajes inspiradores y brillantes observaciones, cada sección de Ellas al poder (Planeta), en las que Alice X. Zhang indaga, se convierten en el balance perfecto para diferenciar entre la responsabilidad y la diversión que conlleva ser una heroína. Estas mujeres pueden enseñarnos sobre crecer, la valentía y el verdadero significado de la fuerza. Un ejemplar de colección lleno de fuertes personalidades como la de Shuri, una genio de la ciencia, una guerrera feroz que se convierte en una de las mujeres más importantes en la historia de la nación Wakanda, por sus contribuciones sobre distintas tecnologías. Título disponible en formato físico y electrónico.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes.  100 mujeres migrantes que cambiaron el mundo (Planeta), autoría de Elena Favilli, recuerda a sus lectoras que la rebeldía continúa, esta vez con cien biografías de mujeres migrantes que dejaron su país de origen por miles de razones: algunas buscando nuevas oportunidades, otras porque no tuvieron más opción. En este tomo las lectoras aprenderán sobre mujeres como Rapelang Rabana, científica informática y empresaria originaría de Botsuana, que creo una compañía que permite que la gente se comunique por internet, sin tener que pagar costosas líneas telefónicas, haciendo posible una comunicación personal más accesible. Título disponible en formato físico, edición tapa dura y también en formato electrónico.

*

*

sixteen − 16 =

Top