La esposa de Fernando Valenzuela Anguamea, la yucateca Linda Margarita Burgos Metri, volvió a echar lumbre a lo que se vive en la Liga Mexicana, de manera directa a los Diablos del México por su remontada ante los Guerreros de Oaxaca en la Serie de Campeonato de la Zona Sur.
En opinión de la maestra yucateca, dueña de los Tigres de Quintana Roo, la batalla entre Diablos y Guerreros, equipos propiedad de la misma persona, el empresario Alfredo Harp Helú, “ya estaba arreglada”.
Para la dueña de los Tigres de Quintana Roo, Linda Burgos Metri de Valenzuela, la reciente final de la Zona Sur entre Oaxaca y los Diablos Rojos fue solo una farsa al ser ambos equipos del mismo dueño, por lo cual en su opinión ya estaba previamente “arreglada”.
La señora Burgos Metri de Valenzuela tuvo fuertes declaraciones al portal Puro Béisbol, que dirige el sinaloense Fernando Ballesteros, tras consumarse el avance de los pingos a la Serie del Rey, luego de ir abajo 3-0 ante los Guerreros.
“Ustedes (Puro Beisbol) me hablaron antes de iniciar esa serie para una entrevista y en ese momento no estaba disponible. Pero recuerden que fuera de la entrevista les dije ‘en los primeros juegos van a querer lucir a Oaxaca como poderosos y luego (Diablos) le va a ganar los cuatro juegos’ Ellos (Diablos) engañaron y se burlaron de toda la gente. Es obvio que esto era un plan desde el principio. Que se los crean los que quieran, pero nosotros ya sabemos sus mañas y que son chafas”, abundó la maestra Burgos Metri de Valenzuela.
Y en su publicación, Fernando Ballesteros indica que “es tal el encono entre Diablos y Tigres que en las cuentas de X de ambos clubes se han lanzado directas y ayer en la del equipo escarlata, tras la victoria, subieron una imagen de un tigre triste y le pusieron un mensaje: ‘Saludos al último lugar de la Liga Mexicana, Tigres de Quintana Roo, escobas les van a sobrar’”.
La dueña del equipo expresó al respecto:
“Que lo disfruten y los felicito. No nos molesta que digan que quedamos en último lugar. Habíamos clasificado ocho temporadas seguidas a playoffs y una temporada mala cualquiera la tiene, pero además fue un año de cambios drásticos en la Liga (el aumentar de 7 a 20 extranjeros por equipo)”.
La dueña de los Tigres ironizó al comentar que uno de los equipos de Harp (Oaxaca), tuvo que reforzarse al final con tres jugadores de los Tigres para estar en las finales, entre ellos el slugger colombiano, Reynaldo Rodríguez.
Y luego concluyó diciendo: “Lo bueno es que ahora (Diablos) va contra Monterrey y ellos (los Sultanes) no son vendidos”.