* El gobernador de Oaxaca indicó que las pláticas entre el magisterio disidente y las autoridades hicieron que los maestros tuvieran “una actitud responsable”
Redacción.
Oaxaca.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, señaló que debido a las pláticas entre el magisterio disidente y la Secretaría de Gobernación (Segob) se logró “una actitud responsable” de los maestros para que la Guelaguetza se realizara en tranquilidad y paz.
En entrevista en el auditorio del Cerro del Fortín, dijo que las reuniones en las mesas educativa, política y social hay avances y por ello se alcanzó este acuerdo.
El mandatario destacó que se avanza en la ruta de alcanzar soluciones que permitan a los estados donde hay este tipo de movilizaciones y bloqueos normalizar sus actividades.
Por parte de los gobiernos estatales, aseguró que hay sensibilidad y disponibilidad para atender los planteamientos de los profesores.
Asimismo, Cué Monteagudo informó que está en pláticas con algunos secretarios federales para activar un plan emergente y revertir las afectaciones a los prestadores de servicios turísticos, comerciantes y demás sectores productivos, una vez que concluya la contingencia, indicó Quadratin.
Dijo que se tiene contemplado una gran estrategia de promoción turística para Oaxaca a fin que nos visiten un mayor número de turistas.
Dentro de este paquete, explicó que también hay un programa de rescate del Centro Histórico y zonas afectadas por las movilizaciones y protestas magisteriales, que incluso se facilitará el pago de impuestos y en su caso, se analizará la posibilidad de condonar algunos.