Oaxaca.- Ante el impacto que el huracán “Patricia” mantiene al norte del país, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), abrió este viernes, tres centros de acopio para recolectar víveres en beneficio de las familias afectadas.
La Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Estatal DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara, exhorta a la población a solidarizarse con nuestras hermanas y hermanos afectados por los embates de la naturaleza, donando artículos como: agua embotellada, leche en polvo y alimentos no perecederos.
Así también, medicamentos, colchonetas, pañales, papel higiénico, artículos de higiene personal, de limpieza general y alimentos para mascota.
Los centros de acopio están ubicados en el Voluntariado del organismo, en Avenida Juárez número 914, a un costado de la gasolinera DIF; también en las oficinas centrales del Sistema DIF Estatal en la calle Vicente Guerrero, número 114, colonia Miguel Alemán.
Los horarios de recepción de donativos serán de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, y los días sábado y domingo de 10:00 a 17:00 horas.
Asimismo, en Avenida Juárez número 409, colonia Centro (entre las calles Constitución y Abasolo), en donde se recibirán las donaciones en los mismos horarios excepto domingos.
Este jueves, el fenómeno meteorológico “Patricia” alcanzó categoría 5 -la máxima en la escala Saffir-Simpson- y se espera impacte en los estados de Colima, Jalisco y Nayarit, con vientos de 325 kilómetros por hora, alcanzando rachas de hasta 400 kilómetros por hora, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua.