Oaxaca.- La Coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Natividad Díaz Jiménez en su calidad de integrante de la Junta de Coordinación Política (JCP), rechazó que la Sesión Ordinaria de este jueves 6 de agosto, a las 16:00 horas, haya sido suspendida de forma unilateral por parte de la Presidencia de la Mesa Directiva, ya que se trató de un acuerdo entre los integrantes de éste Órgano colegiado.
Destacó que el diputado Jesús López Rodríguez, indebidamente y usurpando atribuciones emitió una postura a nombre del Congreso Estatal, sin tomar en cuenta que el Pleno Cameral está integrado por 42 diputados y diputadas, mientras que la Junta de Coordinación Política (JCP), no sólo está conformada por dos integrantes – Alejandro Avilés Álvarez, Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI así como el Coordinador de la Bancada del PRD- sino por tres coordinadores parlamentarios.
Lamentó que además de la actitud misógina que muestra excluyendo a la Coordinación de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional, que preside una mujer, pretenda atribuir la parálisis legislativa una de las cuatro Sesiones Ordinarias suspendidas.
“La parálisis legislativa, señor diputado, se debe a su falta de capacidad para lograr acuerdos, a la falta de diálogo e inclusión que se ha agudizado a partir de su llegada a la Presidencia de la Junta de Coordinación Política”, precisó.
“De manera que mientras no exista voluntad política de su parte para dialogar, para alcanzar acuerdos y tomar en cuenta a todos y todas las legisladoras, difícilmente se podrán establecer las condiciones indispensables para reiniciar las sesiones, pese a que Usted está enterado que es urgente abordar temas legislativos indispensables para la vida estatal”, afirmó.
Por ello –sostuvo- lo conmino a rectificar el rumbo, a que recuerde su origen como político democrático y sensible, en vez de apostarle a la regresión autoritaria, que en nada abona a la solución de los problemas y mucho menos es lo que espera la sociedad oaxaqueña del Poder Legislativo.
La Fracción Parlamentaria del PAN, ratifica su compromiso de coadyuvar al diálogo pero sin imposiciones, ni decisiones que solo favorecen los intereses personales o de grupúsculos, sino por el contrario esperamos una postura de respeto entre pares.