Director de Derecho debe ser un académico

Salvador Flores Durán

 

Foto: Giovanna Martínez

 

Oaxaca.- La catedrática de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO, Felipa Neris Franco Olmedo, planteó que el próximo director de la institución debe ser un catedrático para encabezar una reestructuración que permita elevar los niveles académicos.

La comunidad de la institución de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, es una de las más importantes, junto con la Facultad de Medicina, por la cantidad de estudiantes que alberga, más de cuatro mil 300 y más de 300 maestros, quienes elegirán en los próximos días al director de la misma.

La catedrática dijo que el director que resulte electo tiene el gran reto de hacer un gran trabajo en la academia con los jóvenes, “ellos verdaderamente piden a gritos una transformación en la facultad”.

Explicó que actualmente tienen muchos problemas de ausentismo de alumnos y maestros, pero “tenemos esperanza de que esto se transforme para seguir con el trabajo en la Universidad, sobre todo si tenemos a la cabeza a una persona que esté con la academia”.

Dijo que la facultad tiene las condiciones de tranquilidad para la elección de director y el ánimo de participación de los estudiantes.

Franco Olmedo negó que la facultad se encuentre entre las peores del país, “nos sentimos muy orgullosos de estar con los alumnos y ver por su preparación. Académicamente está mal, pero no debemos perder el rumbo y estamos precisamente en este camino”.

Dijo que los problemas de calidad académica se han dado por la misma situación de ausentismo de alumnos y maestros, “sobre todo debe haber acuerdos entre los actores políticos, es muy importante para poder regularizar y fortalecer la academia de manera constante y regular”.

“Siento que la esperanza no se debe de perder, que debemos continuar y transformar a nuestra Facultad para apoyar a los jóvenes y llevarlos por el mejor camino. Todos somos responsables y tenemos que seguir adelante y buscar opciones” para mejorar las condiciones académicas de la institución, señaló.

Recalcó que el nuevo director, debe tener una visión claramente académica “debe ser un maestro con experiencia que ame la academia y que tenga el reconocimiento de los estudiantes por su trabajo como maestro, que se preocupe por la juventud en su transformación, porque cada día la sociedad exige gente más preparada para poder responder a los retos, sobre todo en la facultad que los propios estudiantes conozcan sus derechos y responsabilidades”.

Related posts

*

*

Top