Dirigentes sociales tuvieron entrada triunfal en el Palacio

*Tras caótica marcha, la comisión política de 20 integrantes de la API-PUP, fue recibida en palacio de gobierno personalmente por el gobernador Gabino Cué Monteagudo que escuchó y recibió los planteamientos de la organización en una mesa de trabajo
Ignacio Martínez Platas
AGENCIA JM
Oaxaca, 10 de abril.- Con más pena que gloria concluyeron la tarde de este viernes las movilizaciones realizadas por diversas organizaciones sociales, indígenas, populares y magisteriales, en el marco del 96 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata.
El contingente más numeroso que se movilizó fue el que marchó sobre la carretera federal 190 Oaxaca-México, a la altura de Hacienda Blanca y durante más de seis horas avanzaron sobre la Calzada Madero, avenida Independencia, hasta la Alameda de León.
Encabezados por Uriel Díaz Caballero, dirigente de la Asamblea de los Pueblos Indígenas del Partido de la Unidad Popular (API-PUP), los manifestantes partieron desde las 8.00 de la mañana para arribar al zócalo hasta después de las 13:00 horas.
La comisión política de 20 integrantes de la API-PUP, fue recibida por la tarde en Palacio de Gobierno personalmente por el gobernador Gabino Cué Monteagudo que escuchó y recibió los planteamientos de la organización en una mesa de trabajo.
De la misma manera, los integrantes del Frente Popular “14 de Junio”, que por la mañana salieron en marcha sobre la calzada Símbolos Patrios y arribaron en los alrededores del ex convento de Santo Domingo, en donde realizaron un mitin.
En su mayoría motaxistas, los manifestantes cambiaron la trayectoria de su marcha, ya que inicialmente habían acordado llegar al palacio municipal en la Plaza de la Danza, sin embargo, su dirigente Francisco Martínez Sánchez determinó un cambio en la logística de su movilización.
Por su parte, transportistas del Sindicato Libertad, que por la mañana se concentraron sobre la carretera Internacional, a un costado del estadio de beisbol, intentaron marchar hacia el zócalo, pero solo lograron llegar al crucero de Abasolo y Alcalá, en donde concluyeron su movilización.
El contingente menos numeroso fue el de la Sección 22 de la CNTE, que con menos de un centenar de profesores se concentraron en el monumento a Emiliano Zapata en donde realizaron un mitin para recordar al llamado Caudillo del Sur.
Dirigentes sociales tuvieron entrada triunfal en el Palacio

Related posts

*

*

Top