*En el mercado al mayoreo, el denominado dólar spot modera su avance a 15.7430, tras repuntar a un máximo histórico de 15.8407 unidades, frenado por algunas tomas de ganancias.
CIUDAD DE MÉXICO.–El peso se recupera de los mínimos de la sesión, que lo arrastraron a unas cotizaciones sin precedentes, en medio de tomas de ganancias en dólares.
En la apertura el peso se depreció a un nuevo mínimo histórico, en medio de una generalizada aversión por el riesgo en los mercados internacionales, después que los votantes griegos rechazaron las condiciones propuestas por los acreedores internacionales a cambio de ayuda financiera.
En el mercado al mayoreo, el denominado dólar spot, que se disparó a un máximo histórico de 15.8407 unidades, se intercambia en 15.7430, en con una ganancia marginal de 0.06 por ciento.
El peso, que se ha depreciado 7.4 por ciento en lo que va del año, se anotó en la apertura su cuarto mínimo histórico del año.
En operaciones en ventanilla, el dólar modera también su avance y se vende en promedio 16 pesos, tras alcanzar en los primeros intercambios hasta 16.10.