Dos ‘aviadoras’ del IEEPO exigen quincenas en cheque

*La abogada magisterial, es la misma que asesora a un grupo de defraudados de las Cajas de Ahorro de la Mixteca y de la Costa, además de litigar de forma particular, lo que no le permite devengar su sueldo frente a grupo en una escuela
Oaxaca.- Edith Santibáñez Bohórquez e Isabel García Velasco, insisten en que la Secretaría de Educación Pública (SEP), les entregue sus pagos quincenales a través de cheques, a pesar de que ninguna de las dos se encuentra ubicada en algún centro escolar.
Y es que ambas integrantes de la Sección 22, ingresaron esta mañana a la Pagaduría Central del IEEPO para exigir la entrega de sus pagos atrasados.
Santibáñez Bohórquez, abogada de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Sección 22 de la CNTE, no cuenta con un centro de trabajo frente a grupo, desde su ingreso al sistema educativo.
La abogada magisterial, es la misma que asesora a un grupo de defraudados de las Cajas de Ahorro de la Mixteca y de la Costa, además de litigar otros casos de forma particular, lo que no le permite devengar su sueldo frente a grupo en una escuela.
En tanto que la profesora García Velasco, delegada sindical del sector regional de Pinotepa Nacional e integrante de la Comisión Política de la Sección 22, desde hace tres años se encuentra liberada de sus funciones docentes.
Por ello, ambas son consideradas “aviadoras” en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), al no devengar los sueldos que ahora exigen se les entregue a través de cheques, al rechazar los pagos electrónicos.
Ambas llegaron al extremo de solicitar el amparo de la justicia federal, por lo que el Juez Quinto de Distrito les concedió una suspensión provisional, para seguir cobrando temporalmente en cheques sus quincenas.
La abogada y la profesora, exigen que la pagaduría central del IEEPO les libere de manera inmediata los pagos de las quincenas de la 16 a la 21, de lo contrario amenazan con movilizar a maestros de otras regiones.
Las supuestas afectadas, aseguran que el IEEPO y la SEP están violando sus derechos laborales, humanos y su patrimonio, al retener sus pagos y pretender imponerles los pagos por vía electrónica.

Related posts

*

*

Top