Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade, sostuvo que alrededor de 2 mil 500 toneladas de alimentos no se han podido distribuir en Oaxaca, equivalente a 27 millones de pesos, y rechazó que haya problemas de distribución en otros estados.
No se puede llegar a las comunidades, por lo que el abasto se tiene que hacer por carretera, en algunos casos los beneficiarios acuden a los centros de abasto. Explicó que en cuanto al abasto de gasolina, sólo se afectaron siete unidades móviles.
Al presentar avances de la Estrategia Nacional de Desarrollo e Inclusión Social, acompañado del vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez, explicó que no hay información de aumento de precios en Oaxaca, pero si de abasto. El costo que se ha dado es para los beneficiarios porque deben trasladarse a los centros de distribución, dijo.
Sostuvo que el reto es que mientras los tráileres no puedan pasar por las carreteras no hay alternativa de llevar los alimentos.