Oaxaca.- Por su presunta responsabilidad en la violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, Mario Ezequiel Ramos Sánchez y José Ambrosio Sánchez de 22 y 54 años de edad, respectivamente, fueron detenidos durante los patrullajes efectuados por efectivos de las fuerzas policiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) en la región de la Costa.
Así lo confirmó la Comandancia Regional de la Policía Estatal, como resultado de los patrullajes efectuados el pasado jueves.
El primer reporte de detención trascendió alrededor de las 06:30 horas, a la altura de Copalita, en la entrada a la zona hotelera de Tangolunda, lugar donde fue interceptado Mario Ezequiel Ramos Sánchez, quien portaba una escopeta calibre 20, marca ilegible, sin cartuchos.
Dicha persona, viajaba a bordo de una camioneta del servicio mixto de pasaje y carga, a cuyos ocupantes les fue realizada una revisión física preventiva.
Posteriormente, siendo las 22:40 horas, fue confirmada la detención de José Ambrosio Sánchez, en la colonia Roca Blanca, perteneciente a Zipolite, Pochutla, específicamente sobre el adoquinado.
Al ahora detenido le fue asegurada una pistola calibre 9 mm, marca Smith & Wesson, matrícula A532233, con su respectivo cargador abastecido de cinco municiones.
Así, luego de que ninguno de los antes nombrados presentara la licencia de portación requerida por la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, fueron consignados ante el Agente del Ministerio Público con sede en Bahías de Santa Cruz Huatulco, para los efectos correspondientes.