*El duelo de la escudería y las bebidas energéticas, Mark Mateschitz cayó en el ranking de multimillonarios, según Bloomberg.
19 de diciembre, 2024.- El efecto Checo Pérez sigue dejando huella en Red Bull Racing, y esta vez, su impacto llegó directamente a las finanzas del magnate austriaco Mark Mateschitz.
Un informe del Bloomberg Billionaires Index detalló que el empresario de 32 años de edad, dueño del 49 % de Red Bull, sufrió esta pérdida de 885 millones de dólares en la bolsa de valores el mismo día que se confirmó la salida del piloto mexicano.
Asimismo, el reporte señala que la fortuna del multimillonario austriaco pasó de 21,800 millones a 20,900 millones de dólares, lo que representa una caída del 4.12 %, de acuerdo con el índice de Bloomberg.
Además, esta pérdida afectó la posición de Mateschitz en el ranking de los más ricos del mundo. Bajó del puesto 93 al 98, quedando por debajo del empresario estadounidense Philip Anschutz, dueño mayoritario de los Los Angeles Kings, equipo de la NHL.
Recientemente, un artículo de Bloomberg titulado ‘Monster y Red Bull se adaptan a las bebidas energéticas y dejan de incluir azúcar’, siguiere que la participación de ambas empresas ha sido menor a raíz de las bajas ventas en sus productos con azúcar. Tanto Monster, como Red Bull eran líderes en las bebidas energéticas, una tendencia que poco a poco se desaceleró.
Por otra parte, es importante señalar que, hasta el momento, no hay información sobre la pérdida de su riqueza en relación al equipo de la Fórmula 1. De hecho, en los últimos días, las empresas de bebidas se han visto presionadas en la bolsa de valores.