“No vengo tomado, mis ciudadanos oaxaqueños saben que Hugo Jarquín nunca toma”, dijo en su “defensa” el diputado federal oaxaqueño, Hugo Jarquín, quien en evidente estado de ebriedad increpó a las fuerzas federales que resguardan la sede del Instituto Nacional Electoral en la capital oaxaqueña.
Visiblemente beodo, el legislador del Distrito 08, acusó al agente federal de “esquirol del sistema” y “empleado de Peña Nieto”, luego de que policías federales, le detuvieran el paso mientras resguardaban el conteo electoral, luego de que el diputado casi atropellara a uno de los elementos.
“Hugo Jarquín en Oaxaca, nunca le falta el respeto a nadie, Oaxaca me conoce”, argumentó el líder de vendedores ambulantes, mientras se oponía a bajarse de su camioneta de lujo, Buick Enclave.
En la discusión, se escucha al elemento federal fundamentarse con el Artículo 21, “el cual me faculta a proteger al pueblo de gente que maneja ebria como usted”, respondió al diputado oaxaqueño.
Finalmente y protegido por el fuero que le otorga su diputación, Hugo Jarquín arranca a toda velocidad y huye del lugar en total impunidad.
Hugo Jarquín el diputado más improductivo del país
El líder de comerciantes ambulantes, invasor de parques públicos y hoy metido a legislador federal del PRD por azares del destino, Hugo Jarquín se destaca como el diputado federal más improductivo de la LXII Legislatura federal del Congreso de la Unión, lo cual significa que el líder de ambulantes y chachacuales resulta de los legisladores del PRD más onerosos a los cuales tiene que pagar el pueblo de México su salario de más de 180 mil pesos mensuales.
En el Senado entre los coleros y más improductivos, el Oaxaqueño/Veracruzano Adolfo Romero Lainas del PRD.
De acuerdo a un reporte sobre la productividad legislativa diputados y senadores de la oposición ocupan los primeros cinco lugares del ranking de desempeño en cada una de las cámaras del Congreso de la Unión, mientras personajes como ‘El niño verde’, Jorge Emilio González, y los líderes sindicales priistas Carlos Romero Deschamps y Joel Ayala Almeida destacan en las últimas tres posiciones por su rendimiento en el Senado. El diputado federal del PRD, el oaxaqueño, Hugo Jarquín es otro de los personajes con las calificaciones más bajas.
Antonio Díaz Athié, Fernando Salgado, Alfredo Anaya, José Román Bojórquez, Tomás López y Carlos Aceves del Olmo, del PRI; Maximiliano Cortázar y Máximo Othón Zayas, del PAN; Ángel Cedillo.
A su vez, los senadores a la cabeza de la clasificación son Mariana Gómez del Campo y Francisco Salvador López, del PAN; Zoé Robledo y Dolores Padierna, del PRD, y el independiente Alejandro Encinas.
Los coleros en la evaluación fueron Salvador Vega, del PAN; Isaías González, Ernesto Gándara, Ismael Hernández, Félix González, Héctor Yunes y Braulio Fernández, del PRI; Jorge Emilio González, del PVEM, y Carlos Romero Deschamps y Joel Ayala Almeida, del PRI y Adolfo Romero Lainas del PRD.
El “Ranking 5D” califica el desempeño de cada uno de los legisladores bajo criterios estadísticos, con base en fórmulas matemáticas, sin considerar plataformas políticas ni posiciones ideológicas.
“El propósito es mostrar que tan competentes han sido los diputados y los senadores para defender una agenda política, independiente del contenido ideológico de la misma”, subraya el reporte que circula entre los legisladores y se puede consultar en el portal del “Atlas Político”.
El estudio evalúa cinco “dimensiones” del trabajo de cada legislador: Activismo legislativo, auditoría legislativa, debate parlamentario, asistencia y transparencia, cada una con puntuaciones de cero a uno, de acuerdo con la metodología estadística diseñada por los investigadores.
Ebrio, el diputado federal más improductivo Hugo Jarquín, increpa a policías federales
Tags