Al menos tres sujetos fuertemente armados ejecutaron al presidente municipal de Chahuites, Leobardo Ramos Lázaro, la mañana del jueves en la colonia San Antonio, en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca.
La Fiscalía, a través de su cuenta de Twitter, informó: “@FISCALIA_GobOax inició carpeta de investigación por el homicidio del presidente municipal de #Chahuites, L. R. L., cometido esta mañana en la región del #Istmo. Personal multidisciplinario de la Institución se encuentra en la zona para iniciar las diligencias correspondientes”.
Los hechos ocurrieron antes de las 8:00 horas de este jueves 4 de febrero en la calle 12 de octubre, del barrio Juchi de la colonia San Antonio perteneciente a Chahuites, cuando el presidente municipal viajaba en su camioneta Toyota con placas de circulación RX-74-158 de Oaxaca.
Hasta el momento no hay detenidos y se desconoce el móvil, aunque existen señalamientos del Frente Democrático Pro Defensa del Pueblo de presuntos actos de corrupción del edil que inició su carrera política en Movimiento Ciudadano y ya siendo presidente municipal intentó cerrar un albergue de migrantes y lo confrontó con el padre Alejandro Solalinde.
En redes sociales, circula un video donde el diputado Gerardo Fernández Noroña, quien el fin de semana pasado acompañó a Benjamín Robles Montoya, llama a ponerle un alto los atropellos del presidente al que atacó de mafioso.
“Me dicen mis fuentes de información que el alcalde pedorro de aquí de Chahuites llegó pobre y sin una casa y que ya tiene 4 de más de un millón de pesos, sin un árbol de mango y ahora ya tiene hectáreas el cabrón, sin un auto y luego que chingaos están haciendo. Este cabrón está robe y robe, me dicen que es muy violento, que es mafioso, que es vengativo…”, se escucha en el video que circula en redes sociales.