El alma de las flores

La supervivencia humana en tiempos de crisis políticas

España, 1936. María Álvarez es una joven mujer que, junto a su hermano menor, lucha día a día para salir adelante. En sus intentos por sobrevivir en un país inestable, llega a la vida de los gemelos Díaz Montero, herederos de un emporio jamonero. Estos hermanos se enfrentan constantemente al defender cada uno su ideología política, y María está en medio de esa lucha.

Argentina, 2014. Rafael Becerra es un hombre maduro en búsqueda del sentido de su vida. Dejó su país y a su hijo para lograr ese encuentro consigo mismo. Sin embargo, ese proceso será complicado. Al igual que su abuela María Álvarez, la vida no le será tan fácil, sobre todo porque tendrá que remover el pasado y secretos de su familia.

                El Alma de las flores (Planeta), de Viviana Rivero, es una novela de ficción histórica donde la autora aborda la migración forzada, tras el exilio de españoles Argentina ante la guerra civil del país europeo. Para ello realizó una exhaustiva investigación y entrevistas con la finalidad lograr dos narraciones: la primera de un pasado que se cruza con el presente; y la otra, donde una historia de amor encuentra sus orígenes.

                “La lavanda es una ?or cuyo aroma alivia toda clase de dolores; los físicos porque desinflama, los del corazón porque da serenidad. María no lo sabía, pero su joven alma, que ya guardaba algunas congojas, parecía que sí, porque hallaba un extraño regocijo en frotárselas sobre la piel. (…) Esa mañana, María decidió huir, no dejarse atrapar por la tristeza y, asiéndose de un hilo de esperanza, pensó que —tal vez, muy pronto— se produciría un cambio en la vida que llevaban ella y su hermano.”

                Este es un libro universal donde se coloca a la naturaleza como un personaje principal: las flores que aparecen en esta novela se enferman según los sentimientos por los que atraviesan María y los hermanos Díaz Montero, ante las revueltas que ocurrieron durante la Guerra Civil en España. Asimismo, la autora es en la actualidad la escritora de novela de ficción histórica romántica con mayor venta de libros en Argentina.

Viviana Rivero nació en Córdoba, donde reside junto con su familia. Se recibió de abogada en la Universidad Nacional de Córdoba y se desempeñó como asesora legal de empresas y abogada litigante. Fue fundadora de grupos para el crecimiento y el desarrollo de la mujer. Publicó las novelas Secreto bien guardado (2010), Y ellos se fueron (2011), Lo que no se dice (2012), La dama de noche (2013), La magia de la vida (2014), Los colores de la felicidad (2015), Sí (2017), todas con gran éxito de público y ventas. En 2017, Los colores de la felicidad recibió el premio de los lectores otorgado por la Feria del Libro de Buenos Aires.

Título disponible en formato físico

*

*

seventeen − sixteen =

Top