‘El casado casa quiere’, pero los solteros también se apuntan

No tienes que casarte o esperar a casarte para comprar tu casa. Aquí te decimos cómo el soltero también quiere (y puede tener) su propio hogar.
El Día del Soltero (11 de noviembre) surge en el calendario como un recordatorio al amor por uno mismo y a que, a diferencia del camino que se esperaba que todos siguiéramos, hoy ser soltero es un estado civil que no nos impide lograr distintas metas que tradicionalmente se consideran en pareja, como tener una casa propia.
Muchas personas alrededor del mundo utilizan esta fecha para consentirse y hacer compras para sí mismos, por lo que algunas tiendas online ofertan sus mercancías con descuento y registrar ganancias importantes. Sin embrago, también es un día que nos lleva a la reflexión sobre cómo concretar metas financieras por nosotros mismos.
De acuerdo con el INEGI en su último Censo realizado en 2020, del total de la población mexicana, 35.4% está casada, contra una proporción muy similar de solteros, es decir, 34.2%, mientras que 18% vive en unión libre.
El dicho dice, “el casado casa quiere”, pero ¿los solteros? ¡Los solteros y las solteras también quieren casa! Tu Habi, startup inmobiliaria que llegó a México a revolucionar y transformar por completo la experiencia de la compra-venta de vivienda usada, comparte recomendaciones que serán de utilidad para lograr esta misión que nos es, para nada, imposible: comprar un inmueble cuanto tu estado civil es el de la soltería. Estos son los posibles caminos para concretarlo en solitario.
Recuerda que el segmento de bajo costo del mercado cuenta con inmuebles ideales para una persona por su tamaño, por lo que la oferta que puedes encontrar es muy amplia y variada. Independientemente de tu estilo de vida, un departamento puede ser una gran opción para adquirir una vivienda y éstos suelen ser más asequibles, por lo que son perfectos para empezar un patrimonio.
Otra ventaja de buscar un hogar para una sola persona es que puedes optar por ubicaciones céntrica y privilegiadas que no son posibles cuando buscas espacios más grandes o con amenidades importantes cercanas, como escuelas, para una familia con hijos. Por ello, el abanico de opciones, una vez más, se amplía.
Finalmente, comprar un inmueble en una buena ubicación te dará la certeza que su plusvalía irá incrementado con el paso de los años, generando una buena ganancia cuando quieras venderlo. En este sentido, y según los datos de tuhabi, comprar en una zona céntrica y comercial impacta directamente en el valor futuro que tendrá tu departamento.
Pero,¿es posible tener un crédito hipotecario aunque seas soltero/soltera? Muchas personas siguen pensando que iniciar un patrimonio es costoso y muy complicado. Lo cierto es que la evolución de la sociedad y el consecuente tránsito hacia estilos de vida considerados menos tradicionales, ha impactado el mercado y ha hecho que empresas de bienes y servicios se adapten a nuevas necesidades y a nuevos nichos.
En este sentido, las entidades financieras se han dado cuenta del creciente interés que ha tenido el sector de viviendas unipersonales, por lo que últimamente se ha incrementado la oferta de financiamientos que te permiten adquirir este tipo de inmuebles con facilidad.
Este día del soltero puede ser un gran momento para que empieces a pensar en cómo podrías iniciar un patrimonio propio. Acércate al Infonavit o al Fovissste, o a tu banco para conocer tus opciones y destina tus ahorros en una inversión inmobiliaria.

*

*

14 − four =

Top