Oaxaca.- El candidato de la coalición PRD-PAN, y hasta hace un año priista, José Antonio Estefan Garfias, exdelfín del también expriista Diódoro Carrasco Altamirano, aseguró que ganará la elección y que en Oaxaca no regresará el autoritarismo.
Caricatura: Arnoldo
El abanderado de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), señaló que tiene un plan para que el estado salga adelante, por ello, llamó a la participación ciudadana.
Estefan Garfias, quien dejó el PRI hace poco tiempo para contender por una diputación federal, y que provocó la ruptura del PRD con la salida del senador Benjamín Robles Montoya, hoy candidato del Partido del Trabajo a la gubernatura, agradeció a sus amigos y compañeros de partido que lo acompañaron en el inicio de su campaña.
El expriista que también causó la salida de un importante número de perredistas desde su postulación como candidato a diputado federal, aseguró que inicia un proyecto para defender esta tierra hacia el Oaxaca del futuro, en donde todos tengan la oportunidad de realizarse, a todos los que creen en la democracia.
El exsecretario de Administración durante el gobierno de su amigo Ulises Ruiz Ortiz, y preferido del exgobernador Diódoro Carrasco Altamirano, de quien su delfín para sucederlo, de fuertes raíces libanesas, dijo que “amo a Oaxaca porque aquí nací, aquí estudie, aquí he vivido”.