*Moisés Robles Cruz, dijo que a partir de la quincena 21 de 2015 se inició la retención de sus quincenas a 146 trabajadores de la educación, comisionados en la Sección 22 de la CNTE, y 44 de la S-59 presentaron licencia sin goce de sueldo
Redacción
Oaxaca.- El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Moisés Robles Cruz, anunció el inicio de un “barrido” general para detectar el número real de maestros “comisionados” en la estructura sindical, para iniciarles un proceso de licencia sin goce de sueldo.
Así mismo, dentro de éste proceso de “limpia” ya se le solicitó a la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE, la inmediata devolución de una plantilla de 67 vehículos que mantenían en su poder los equipos de los ex directores y ex Jefes de los niveles educativos del anterior IEEPO.
También se incluye la flotilla de camionetas blancas, doble cabina, que tenía asignado cada uno de los secretarios del Comité Ejecutivo Seccional y habían sido adquiridas con recursos del IEEPO.
El funcionario aclaró que la Sección 59 del SNTE, ya presentó una lista de once comisionados sindicales que presentaron sus respectivas licencias sin goce de sueldo, de un total de 44 maestros con comisión sindical.
Robles Cruz, dijo que a partir de la quincena 21 de 2015 se inició la retención de sus quincenas a 146 trabajadores de la educación, comisionados en la Sección 22 de la CNTE, incluyendo el pago del concepto 11.
Sin embargo, precisó, el número de trabajadores de la educación comisionados en actividades sindicales, podría incrementarse, luego de que en los siete organismos auxiliares de la Sección 22, en la Secretaría de Asuntos Jurídicos y en los sectores regionales, hay por cientos de maestros en comisiones.
Al asegurar que no hay un plazo establecido para que los mentores comisionados presenten su solicitud de licencia, el titular del IEEPO aseguró que con el “barrido” se busca establecer el orden en la institución, “punto por punto”, para que la dirigencia sindical logre también la transparencia que la Ley exige.