*Según los trabajadores, las pláticas se encuentran estancadas por la falta de respuestas al pliego de peticiones de los sindicalizados que año con año emplazan a la Universidad a huelga con motivo de su revisión contractual
AGENCIA JM
Oaxaca.- Agremiados al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO) acordaron reiniciar sus protestas este lunes con una marcha hacia la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) para presionar a la rectoría de la máxima casa de estudios y al Gobierno del Estado y obtener respuestas a su pliego de peticiones.
Los trabajadores se reunirán desde las ocho de la mañana de este lunes, luego de que este fin de semana recesaron sus actividades de protesta y pláticas conciliatorias.
Según los trabajadores, las pláticas se encuentran estancadas por la falta de respuestas al pliego de peticiones de los sindicalizados que año con año emplazan a la Universidad a huelga con motivo de su revisión contractual.
Uno de los obstáculos para avanzar en las mesas ha sido la falta de voluntad del Gobierno del Estado, aseguran los trabajadores en sus asambleas diarias. Cabe mencionar que son 113 puntos los contemplados en su pliego paritorio, de los cuales 52 son por violaciones a su contrato colectivo de trabajo, 38 por revisiones salariales y la firma de 22 nuevas cláusulas.
De estas peticiones, sólo llevan un avance del 50 por ciento, sin embargo los puntos medulares del pliego petitorio se muestran sin avances.