Oaxaca.- Miguel Silva Selvas acusó al IEEPO de haber desaparecido más de un millón de pesos, producto de los descuentos aplicados a docentes que sí laboraron los días de paro, y cuestionó que hay funcionarios sin conocimiento educativo de Oaxaca que provienen de otros Estados
AGENCIA JM
Oaxaca.- En el nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) también se teje la corrupción con la venta de plazas, la misma acusación que hiciera la dependencia hacia maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para decretar una reestructuración.
Así lo denunciaron maestros de la Sección 59 quienes también acusaron al IEEPO de haber desaparecido más de un millón de pesos, producto de los descuentos aplicados a docentes que sí laboraron los días de paro, convocados por la Sección 22, pero que a pesar de pertenecer a la Sección 59 el IEEPO les descontó los días.
Miguel Silva Selvas, Secretario de Organización de la Sección 59 acusó también que la dependencia es un “elefante blanco” más de la actual administración, en donde laboran funcionarios sin oficio ni conocimiento educativo de Oaxaca, ya que provienen de otros Estados “funcionarios que han demostrado una creciente ineptitud, chambistas que ignoran todo lo relacionado con la educación y que han tenido un trato déspota y arbitrario en contra de los trabajadores de la educación del Estado” dijo el dirigente.
El IEEPO sigue sin poder atender la serie de problemáticas a partir de los funcionarios importados que trajeron de otros Estados, señaló Miguel Silva.
El líder sindical amenazó “vamos a hacer entender a los funcionarios que en Oaxaca a la CNTE se le respeta, no vamos a permitir atropellos a los trabajadores de la educación” indicó.
Finalmente dijo que acudirán ante la justicia federal a fin de que el Gobierno del Estado respete la toma de nota con la que cuenta la Sección 59.