En Nochixtlán, Oaxaca, ya no hay obstáculos para dar atención médica y jurídica

CDMX.- El subsecretario de Derechos Humanos, de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa informó que en Nochixtlán, Oaxaca, comienzan a aceptar la ayuda del gobierno federal para atenderse medicamente.

 
“El sábado se atendieron a alrededor de 120 personas, de esta 120 personas, 5 de quienes se acercaron, fueron personas aparentemente heridas por los hechos del día 19, el resto son otro tipo de atenciones y de servicios”.
Explicó que derivado de la reunión que se sostuvo este lunes con los integrantes de la comunidad de Nochixtlán, se llegaron a acuerdos para la atención a las víctimas, como la reparación del daño.

 
“Nos reunimos otra vez con la comunidad de Nochixtlán, ahora en Oaxaca, se acordaron una serie de compromisos para la atención, sobre todo, de los heridos. Hoy comenzamos con la atención de estos compromisos, trasladamos a la primer persona de este grupo para que viniera a la Ciudad de México. La mesa de atención a víctimas y de lo que se trata es de revisar un programa integral que eventualmente implica la reparación del daño”.

 
En entrevista, el subsecretario de Derechos Humanos dijo que acercarse a las víctimas y a la comunidad de Nochixtlán, ha sido un proceso complejo pero que ya no hay obstáculos para brindarles Atención médica y jurídica.
Fue entrevistado al término de su participación en el foro internacional “equidad para las víctimas en el debido proceso “que se realiza en un hotel de la Ciudad de México.

Related posts

*

*

Top