El ring azul les enturbia 2018/SIN PROTOCOLO

*Joel Saucedo

 

La división del Partido Acción Nacional (PAN), amenaza con llevar al precipicio el avance recuperado en la pasada elección federal.

Y es que la encarnizada disputa que libran es por la elección presidencial del 2018, sin importarles que antes tienen que pasar la aduana 2017.

El fin de semana pasada, crecieron las discrepancias al quedar al descubierto la lujosa vida que lleva su dirigente Ricardo Anaya en Estados Unidos.

Anaya y su familia radican desde agosto de 2015 en Atlanta. ¿Cómo le hará para sortear el requisito de residencia si es que es electo candidato?

¿Votarán los panistas por un candidato que vive en el vecino país del norte? Más aún, ¿lo hará la ciudadanía a la que acudirá a pedir el sufragio?

Al interior del círculo del dirigente, atribuyen a los priistas haber filtrado la opulenta vida de su presidente.

Juan José Rodríguez Pratts, ha señalado que Felipe Calderón, es quien está detrás de los ataques a Anaya.

Lo cierto es que las diferencias entre el panismo, sólo beneficiarán al partido en el poder, pues divididos, no llegarán a ningún lado.

Mucho menos ahora que se ha sumado a los aspirantes Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle y Anaya, el ex gobernador de Baja California, Ernesto Ruffo.

Dice Ruffo que en Ensenada hay un fuerte movimiento a su favor, tal y como sucedió cuando fue alcalde en ese municipio y luego gobernador del estado.

Con seguridad, continuarán ventilándose las diferencias entre los albicelestes, pues está vista la confrontación por la disputa del poder.

A este escenario, se sumó el homenaje que el Presidente Enrique Peña Nieto, realizó a su antecesor Felipe Calderón, en un evento celebrado en el ITAM por sus 70 años de existencia.

Todo lo anterior, también ha sido aprovechado por los adversarios del panismo para cuestionar, sobre todo, el actuar de Anaya.

Algo tienen que hacer en Acción Nacional, pues ejemplos hay de sobra cuando se dividen. No vayamos tan lejos, está el caso de Josefina Vázquez Mota.

También tienen como ejemplo el caso de Roberto Madrazo, quien como dirigente del PRI buscó la candidatura, la obtuvo, pero perdió.

PROSPECCIÓN… La relación histórica, económica, política, social, cultural, comercial y de amistad entre México y Estados Unidos, está más allá del resultado electoral del próximo martes, declaró el líder de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, quien destacó que nuestro país, comparte una de las fronteras más grandes y transitadas del mundo, con un comercio que alcanza el millón de dólares de intercambio por minuto, y viven en esa nación cerca de 37 millones de personas de origen mexicano.

Twitter: @JoelSaucedo
saucedosj@yahoo.com.mx

Related posts

*

*

Top