Entregan donativo de 100 mil pesos a Amigos del MACO para pagar a trabajadores

*Trabajadores mantienen guardias nocturnas por inseguridad y acoso en su contra.

*El donativo es resultado de la SUBASTA DE ARTE ONLINE CON CAUSA organizada por la artista Ross Aguilar

Foto: Ross Aguilar

Oaxaca de Juárez, Oax., lunes 22 de febrero de 2021.

Comunicado de prensa de los Trabajadores del MACO.

El día de hoy, lunes 22 de febrero, Ross Aguilar hizo entrega de $100 mil pesos a Amigos del MACO, A.C., para pago de nómina a los trabajadores del museo. El recurso entregado es el resultado de la subasta realizada el sábado 13 de febrero. Agradecemos a los artistas que colaboraron en dicha actividad, quienes donaron un porcentaje de la obra subastada para dos causas sociales, incluida el apoyo a nuestros sueldos.

Para hacer la recepción del donativo, estuvieron presentes el Mtro. José Villalobos y Luis Zárate por parte de la asociación civil Amigos del MACO, éste último a pesar de estar en el museo, no participó en el momento de la donación ante la prensa.

Mantenemos las guardias nocturnas debido a que seguimos sintiendo inseguridad por el hostigamiento que se sostiene en contra de nosotros, aun seguimos sin acceso a la bodega del museo y seguimos siendo vigilados permanentemente en nuestras actividades laborales diarias.

Informamos que, durante nuestras guardias nocturnas, seguimos cuidado del museo. Al contrario de la campaña que pretende desvirtuar nuestras acciones, las y los compañeros que hacen un esfuerzo por resguardar nuestra fuente de trabajo son personas honorables. Así mismo, declaramos como falsas las noticias y comunicados que han sido publicados en diarios como “El tiempo” o llamadas telefónicas a la radio que son claramente una guerra sucia en contra de nosotros, por pedir nuestros sueldos y denunciar la situación del museo. Desconocemos el origen e intereses de estas mal intencionadas versiones, y agradecemos la solidaridad de quienes nos han acompañado en esta jornada.

Atentamente

Trabajadores del MACO

En su cuenta de Facebook la artista Ross Aguilar explicó hace unos días que:

“Sin lugar a dudas Oaxaca es cuna de grandes escultores, pintores, grabadores; su riqueza es inmensa, pero más inmenso es el amor por OAXACA, de estos grandes hombres y mujeres. Que creyeron en esta iniciativa personal. SUBASTA DE ARTE ONLINE CON CAUSA.

Donde el ÚNICO objetivo fue recaudar fondos para dos instituciones: Casa de día municipal del adulto mayor de la ciudad de Oaxaca y segundo apoyo a los trabajadores del MACO.

Gracias totales por la confianza que depositaron en mi iniciativa personal y sobre todo en mi persona”.

https://www.facebook.com/annalaura.cravioto/videos/3939836109413986

*

*

thirteen + 19 =

Top