Los opositores al triunfo del rector Eduardo Bautista Martínez informaron que decidieron entregar las unidades académicas bajo presiones de la Fiscalía de Justicia que los amagó con iniciarles procesos penales por despojo y otros delitos
AGENCIA JM
La tarde de este sábado fueron entregadas las unidades académicas de Ciudad Universitaria que mantenían cerradas seguidores de los dos candidatos perdedores y que argumentaban fraude en la elección de Rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.
Silviano Cabrera Gómez y Miguel Ángel Reyes Franco encabezaron la toma de las instalaciones universitarias que durante una semana cerraron las puertas a más de 15 mil estudiantes de los niveles medio superior y superior de la UABJO.
Los opositores al triunfo del rector Eduardo Bautista Martínez informaron este sábado que decidieron entregar las unidades académicas bajo presiones de la Fiscalía de Justicia que los amagó con iniciarles procesos penales por despojo y otros delitos, en caso de continuar en su postura de mantener cerradas las instalaciones universitarias.
En consecuencia, los inconformes abandonaros la toma de las escuelas y facultades, pero mantienen en su poder los dos edificios de Rectoría y el de Redes, las cuales entregarían hasta alcanzar acuerdos satisfactorios a sus demandas, principalmente de integración de algunos de sus miembros a la nueva Administración universitaria.
Al quedar liberadas las instalaciones, se espera que este lunes se reanude la vida académica en toda la Casa de Estudios al frente del nuevo Rector, Eduardo Bautista Martínez.