Jengibre es ideal para perder peso y estilizar la figura

* Un error bajar calorías para disminuir peso; el cuerpo reacciona acumulando grasa

 

Ivonne Jiménez.

 
En los alimentos naturales se pueden encontrar los mejores aliados para bajar de peso de manera saludable. Algunos estudios han demostrado que hay que seguir los siguientes consejos para acelerar el metabolismo y lograr bajar de peso de forma más rápida, sana y natural en menos tiempo y con menor esfuerzo.

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), coinciden en que la alimentación correcta debe ser el Plato del Buen Comer, el consumo de agua simple y la práctica diaria de actividad física. Es la mejor manera de prevenir y controlar el sobrepeso, obesidad y otras enfermedades, como la diabetes y presión alta, entre otras.

 

Por lo que es muy importante, tener una alimentación correcta a lo largo de toda la vida y consumir un alimento de los tres grupos en la porción adecuada; verduras y frutas, cereales y tubérculos y leguminosas y productos de origen animal.
Las grasas, azúcares y sal no forman parte del Plato del Bien Comer, debido a que su abuso es perjudicial para la salud.

 

De acuerdo a un estudio publicado por el profesor David Katz en la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale, el desayuno es importante para el buen funcionamiento del cerebro y es el mejor aliado para adelgazar, le da energía al cuerpo y este deja de acumular grasa, en su lugar comienza a trabajar con el alimento que le damos y baja de peso de forma natural.

 

Un ejemplo para desayunar de manera nutritiva y que llene de energía el cuerpo, es consumir un omelette de espinacas y queso panela con una rebanada de pan tostado integral y un jugo de zanahoria poco después de levantarte hará que tu metabolismo comience a trabajar inmediatamente y de forma correcta.

 

Además, se tiene la idea de que entre más calorías eliminen de la alimentación, lograrán bajar de peso más fácilmente. Aunque esto puede ser cierto en el inicio, cuando nuestro cuerpo se da cuenta de que le estamos dando menos calorías, comienza a incrementar sus reservas de energía acumulando grasa.

 

Si a una buena alimentación le agregas consumir alimentos como el té verde, pescado ricos en omega 3 y en la mañana un licuado de toronja, xoconostle, nopal, semillas de linaza, avena, chía y un trozo de jengibre lograrán resultados asombrosos.

 

Pues el té verde es conocido por sus propiedades antioxidantes, ayuda a acelerar el metabolismo, y con ello, a perder peso rápidamente. Por otro lado comer pescados ricos en ácidos grasos omega 3 (como el salmón o atún) acelera tu metabolismo, además de regular los niveles de azúcar en sangre y reducir otros problemas (como la inflamación).

 

Por otra parte un estudio de la Universidad de Maryland Medical Center revela que el jengibre es ideal para perder peso y estilizar la figura, ya que ayuda a digerir mejor la comida si lo tomas antes de cada alimento. Estimula los jugos gástricos para que todo pase más rápido y no se fermente en tu tracto digestivo.

 

Funciona como un quemador de grasa natural, ayuda a que el peso que pierdas sea de grasa y no simplemente agua, mejora los niveles de glucosa. Esto no sólo permite bajar de peso, también mantiene al cuerpo despierto durante el día y disminuye la inflamación y el gas para que tu abdomen se vea más plano.

 

Si tienen dudas de cómo combinar los alimentos de los tres grupos o las porciones, pueden entrar a los siguientes link:

http://www.prevenissste.gob.mx/nutricion-ejercicio/el-plato-del-bien-comer#ancla
http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/infografias/porciones-raciones

Related posts

*

*

Top