Escuela para la libertad de las mujeres abre convocatoria para tercera generación: Defensoría

* Inscripciones y curso gratuito para mujeres de 16 años en adelante
* Ejes temáticos: formación política feminista, taller de reparaciones para el hogar y arte de la desobediencia
* Período para solicitud de inscripción: 27 de junio a 15 de julio

Oaxaca.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca colabora con la Escuela para la Libertad de las Mujeres en el inicio de la convocatoria para la tercera generación, pues la violencia puede combatirse mediante la construcción de autonomía a diferentes niveles en la existencia de las mujeres.

La Escuela para la Libertad de las Mujeres es un proyecto feminista dirigido a mujeres estudiantes, trabajadoras del hogar, asalariadas, de agrupaciones sociales o entidades públicas, que busca promover, de forma gratuita, prácticas cotidianas de libertad entre las mujeres oaxaqueñas.

Los ejes temáticos a tratar en esta tercera edición son: formación política feminista, taller de reparaciones básicas para el hogar y arte de la desobediencia.

Estos cursos se impartirán los viernes de 16:00 a 20:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas, del 24 de agosto al 12 de noviembre de este año, en las instalaciones de la Coordinación General de Fortalecimiento de la Cultura de los Derechos Humanos de la Defensoría de los Derechos Humanos de Pueblo de Oaxaca, ubicada en el número 414 de la calle de Arteaga, en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca.

Para mayores informes sobre esta actividad, la Escuela para la Libertad de las Mujeres pone a disposición de las interesadas, el número telefónico 951 292 35 67 y el correo electrónico escuela.libertad.mujeres@gmail.com.

Esta actividad cuenta con la colaboración de la Defensoría de los Derechos Humanos de Pueblo de Oaxaca, así como con el apoyo de los ayuntamientos de Irún y Ordizia, Solidaridad Internacional, la Asamblea de Mujeres de Vizcaya (entidades del País Vasco, España), activistas sociales y académicas de Oaxaca, la Ciudad de México y del País Vasco, todas ellas con amplia trayectoria en la lucha por los derechos humanos de las mujeres y la disidencia sexual, desde la docencia y el activismo social de base.

Related posts

*

*

Top