Esta administración estatal continuará empoderando a las y los jóvenes emprendedores: IMM

  • La inclusión financiera, prioridad para la administración que encabeza el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa

Oaxaca de Juárez, Oax. 31 de agosto del 2021.- Gracias al trabajo, dedicación y esfuerzo con el que día a día las y los emprendedores salen adelante, el estado se fortalece y la economía crece, por ello, la presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, en compañía del titular de BanOaxaca, Igmar Medina Matus, entregó créditos a emprendedoras y emprendedores oaxaqueños de Baku Artesanal y Café Costalero.

Una de las empresas oaxaqueñas beneficiadas con estos créditos es Baku Artesanal, a cargo de Flor de María y Jesús; con su negocio elaboran huaraches únicos, innovando y adaptando nuevas ideas, pero preservando elementos de los huaraches tradicionales que han pasado de generación en generación.

La esposa del Mandatario Estatal, señaló que las empresas que reciben un financiamiento se fortalecen, pues al tener recursos económicos mantienen y elevan su producción, con la que crecen y prosperan, siendo ejemplo para otras.

“Un crédito significa mucho, pues es esa oportunidad de salir adelante, esa es la visión que mi esposo, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa tiene para Oaxaca: apoyar y otorgar créditos a oaxaqueñas y oaxaqueños que lo necesitan. Hoy, las y los emprendedores tienen más oportunidades de crecimiento”, destacó la presidenta del DIF Estatal.

Ivette Morán de Murat, expresó que esta administración estatal continuará empoderando a las y los jóvenes emprendedores, pues con ello, Oaxaca mantiene su apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES).

Jesús, de Baku Artesanal, detalló que esta idea arrancó por la tradición que tienen en su pueblo, Santa Catarina Cuixtla, en la región de la Sierra Sur, de trabajar con el huarache peludo.

“Nosotros ya tenemos varios años trabajando el huarache, pero en el tema peludo, llevamos dos años. Son los huaraches más cómodos, a la moda, tenemos de todos los colores, y además, en tintes naturales”, recalcó.

Antes de concluir, el emprendedor oaxaqueño refirió que el crédito lo van a utilizar para la compra de material, por ejemplo, piel, invertir en llanta, es decir, en materia prima básicamente.

Para mayor información pueden visitar la tienda Baku Artesanal ubicada en Xicoténcatl 303, centro, Oaxaca de Juárez, o bien, comunicarse al número telefónico 951 347 56 98.

De igual forma, para mayor información sobre Café Costalero, pueden comunicarse al número telefónico 951 544 28 31.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado demuestra que en Oaxaca seguimos creando, construyendo y creciendo en favor de las y los oaxaqueños.

*

*

3 × four =

Top