El candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas fue captado en video toqueteando sin su consentimiento a Rocío Moreno Sánchez, candidata a presidenta municipal de Juchipila, Zacatecas, durante un acto proselitista.
Se trata de David Monreal, hermano Ricardo Monreal líder de la bancada de Morena en el Senado, quien en un recorrido de campaña toca los glúteos de una de sus simpatizantes.
En el video de apenas 5 segundos se ve el momento en el que pasa detrás de la mujer y rápidamente le da una nalgada, a lo que la mujer reacciona sorprendida.
Ante este hecho varios usuarios reaccionaron señalando que si habrá disculpa por parte del candidato morenista o alguna excusa, mientras que otros piden le quiten la candidatura.
“El candidato a Gobernador de Morena en Zacatecas, David Monreal, tocando a una candidata. Que le quiten la candidatura, esto no se puede permitir. Puercos criminales”, escribió un usuario de redes sociales.
A través de Twitter, los usuarios empezaron a utilizar la frase “un manoseador no será gobernador”, que hace recordar a “un violador no será gobernador”, la proclama en contra de Félix Salgado Macedonio, representante de Morena en Guerrero, que cuenta con tres denuncias por abuso sexual.
No es el primer incidente de violencia de género en que se ve inmiscuido el abanderado de Morena en Zacatecas, pues durante otro acto proselitista junto a la Banda Jerez gritó “¡Arriba las pinches viejas!” junto a Marco Flores, vocalista de la banda de música regional.
Adriana Aguilar, secretaria nacional de Promoción Política de la Mujer del PAN, hizo un llamado para que se sancionaran los dichos del candidato en Zacatecas; colectivas feministas le pidieron lo mismo al INE.
David es hermano de Ricardo Monreal, senador de la República. El ahora aspirante al gobierno de Zacatecas también formó parte de la Cámara Alta, sólo que en la LXII Legislatura, entre los años 2012- 2015, donde formó parte de las comisiones de Gobernación y Justicia.