*Pepe Toño Estefan Garfias sostuvo que ambos son sus amigos, pero de ninguna manera son parte de su equipo de campaña y tampoco busca incluirlos en su gabinete, en caso de llegar a ganar la gubernatura de Oaxaca
AGENCIA JM
Oaxaca.-José Antonio Estefan Garfias, candidato de la Coalición con Rumbo y Estabilidad (CREO), negó que los ex funcionarios del gobierno del estado, Jorge Castillo y Jorge Franco Vargas, sean integrantes de su equipo de campaña y menos que exista la pretensión de incluirlos en su gabinete, si los votos lo llevan al triunfo.
Cuestionado, luego de que en el arranque de su campaña política electoral, Jorge Castillo y Jorge Franco Vargas participaron en el mitin realizado por la tarde en el sector norte de la capital del estado, desconociéndose si lo hicieron en calidad de militantes o como integrantes del equipo de campaña.
Y es que los ex funcionarios han sido señalados de corrupción y de “filtrar” audios y videos comprometedores de presuntos “enemigos” del Gobierno del Estado, sin embargo Estefan Garfias sostuvo que ambos son sus amigos, pero de ninguna manera son parte de su equipo de campaña y tampoco busca incluirlos en su gabinete, en caso de llegar a ganar la gubernatura de Oaxaca.
Aclaró, que quien tenga pruebas y no las presenta, quiere decir que lo hace para llamar un capital político que no tiene, por lo que serán los tribunales quienes definan, si son culpables o inocentes.
En conferencia de prensa, dijo que Jorge (Coco) Castillo y Jorge Franco Vargas son sus amigos, no son parte de la Casa de Campaña; “he platicado con ellos, desde luego, que así como lo he hecho con otras personas”, precisó.
Aunque aseguró, que por el momento su prioridad está centrada en ganar el proceso del 5 de junio y posteriormente se concentrará en la siguiente etapa, la conformación de su gabinete.
“Aún no he pensado en el gobierno y en el gabinete, lo que pensamos quienes integramos éste equipo de campaña, es en ganar y luego la conformación del gabinete”.
De su amistad con Jorge Castillo y Jorge Franco, Pepe Toño señaló que la amistad todavía sigue siendo uno de los valores hasta en política.
Más adelante, Estefan Garfias anunció que en los dos primeros años de su gobierno buscará un pacto o una tregua con el magisterio oaxaqueño, para que en ese lapso, no se presenten movilizaciones de la Sección 22 que afecten a terceros.