Estoy orgullosa de Beth Harmon: Anya Taylor-Joy

*Anya Taylor-Joy, la protagonista de Gambito de Dama, habló con Yuriria Sierra de las posibilidades que se han abierto a partir de su personaje

Ciudad de México. – Es la miniserie más vista en la historia de Netflix. “Gamito de Dama” ha provocado que los tableros de ajedrez se vendan al por mayor. La historia de una joven que enfrenta batallas dentro y fuera del tablero. Platique con Anya Taylor-Joy, la protagonista, de las posibilidades que se han abierto a partir de su personaje.

Esto ha sido increíble, “Gambito de Dama” ha sido vista por más de 60 millones de personas alrededor del mundo, viéndote y disfrutando este personaje y esta historia.

La verdad nunca he sido muy buena con los números. Mi cerebro registra hasta 5 mil personas, es lo más que puedo imaginar, así que la idea de que más de 60 millones le hayan dedicado tiempo es increíble, pero aun así estoy muy agradecida, muy agradecida.

Tu personaje, “Beth Harmon” es increíble con los números y con las estrategias y con todo. ¿Qué fue para ti personificarlo?

Me encantó interpretarla, de hecho, como no soy buena con los números, aprendí que Beth es muy buena con las secuencias. Una de las cosas que más disfruté fue jugar ajedrez, aprender otros juegos y estrategias y los discursos en particular a los tres chicos, fue muy satisfactorio. Realmente estoy muy orgullosa de mí misma, a menudo no me siento orgullosa. Pero la primera vez, la primera toma que hicimos del discurso y la grabamos estuve muy orgullosa, muy orgullosa.

Esta mujer es un genio, ya sabes, cada genio, no importa si es un hombre o si es una mujer, pero siempre tienen un ángel o un demonio del mismo tamaño ¿En el caso de Beth Harmon es igual?

Sí, creo que tiene algo que ver con la inteligencia. Creo que fue en un programa de Netflix donde un amigo me enseñó que hay niña que dice ‘tengo miedo de ser poco relevante’ y le responden ‘si fueras poco relevante no estarías preocupada por ser poco relevante’. Esa idea de que tu cerebro opera así, rápidamente, usualmente te enseña a encontrar el camino para salir de problemas, porque tu cerebro reacciona.

Este personaje en particular, Beth Harmon, está inspirando a que las chicas hacen lo que quieren hacer y eso es increíble.

Es maravilloso. Es una de mis cosas favoritas sobre ella como individuo, la extrañeza, la rareza de su crianza… Y eso junto a su deslumbrante inteligencia… Eres una mujer de los 60, esto es lo que quieres. Me encanta ser capaz de jugar genuinamente con gente de diferente género. Espero que estemos transitando hacia una sociedad donde ya no importe el género, sino nosotros como individuos.

He visto muchas a muchas chicas aprender a jugar ajedrez solo por la serie “Gambito de Dama”

¡Es maravilloso! Y es un juego muy hermoso, sabes, como el público, no había jugado ajedrez antes de interpretar este personaje, ahora tengo aplicaciones de ajedrez muy útiles, me encanta jugar, es divertido, juego menos agresivo, pero es muy divertido.

Siempre estamos jugando ajedrez en la vida, estamos haciendo estrategias inconscientes tratando de alcanzar lo que queremos.

Totalmente, totalmente. El ajedrez te enseña a tener buenas habilidades en la vida. La idea de ser capaz de armar un plan o también entender que tú necesitas reaccionar, saber que puedes ser capaz de cambiar o adaptar la estrategia para encontrar nuevas formas de ganar potencialmente o hacer sacrificios si es necesario.

Related posts

*

*

seventeen + 4 =

Top