La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo sentencia condenatoria de 21 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como I. V. S., quien fungía como Director de Seguridad Pública en el municipio de San Miguel Soyaltepec, en la región de la Cuenca, y que es responsable del delito de violación agravada contra una mujer de identidad reservada.
De acuerdo con la carpeta de investigación 20951/FCUE/ TUXTEPEC/2021, el 16 de junio de 2021, a través de engaños, el imputado citó a la víctima a sus oficinas, ubicadas en el referido municipio donde la agredió de manera sexual.
Ante este hecho y tras la denuncia presentada, la Vicefiscalía Regional de la Cuenca intervino e inició la investigación correspondiente que permitió aprehender al agresor sexual y, tras ser presentado ante el Juzgado de Control, quedó vinculado a proceso.
En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra I. V. S., imponiendo la pena de 21 años de prisión, además de ordenar el pago de una multa por más de 80 mil pesos y la reparación del daño en abstracto.