* Exige a los órganos electorales el retiro inmediato de candidatura a Estefan
Hoy, el diario nacional El Financiero publica documentos y cables confidenciales del Departamento del Tesoro y del FBI, en los cuales se comprueba que el gobierno de los Estados Unidos tiene un archivo abierto por presuntos actos de corrupción y lavado de dinero de Gabino Cué, gobernador de Oaxaca; Jorge Castillo, su operador financiero; y José Antonio Estefan Garfias, candidato del PRD y del PAN a gobernador.
Por segundo día consecutivo, Oaxaca vuelve a ser escándalo de corrupción y saqueo de los recursos públicos, y es que el martes, el mismo diario publicó cuentas bancarias de Castillo por más de 7 mil 400 millones de pesos en bancos de México, dinero que provendría de las arcas públicas del Gobierno de Oaxaca.
Ante esa situación, el candidato del PT a gobernador de Oaxaca, Benjamín Robles Montoya exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) desmantelar y detener a la banda de saqueadores formada por Cué, Estefan y Castillo, antes de que se den a la fuga.
Más allá del proceso electoral, el candidato anticorrupción exigió que se les impida realizar movimientos que luego dificulten su localización y su presentación ante la justicia.
Y es que esta plaga de delincuentes saqueadores, realizaría flujo de dinero en efectivo irregular —dinero de la gente de Oaxaca— hacia bancos en Estados Unidos, señaló el candidato anticorrupción.