Exigen a Fiscal de Oaxaca celeridad en investigación por casos de crimen de madre y sus dos hijas y por niño asesinado

*Diputados piden que comparezca y acusan que el funcionario no les contesta las llamadas telefónicas; “los exhortos son un llamado a misa” y señalan los malos resultados de la Mesa de Seguridad

Redacción

ón

Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de agosto de 2024.- Legisladores de diversos partidos demandaron la comparecencia del Fiscal, Bernardo Rodríguez Alamilla y de los funcionaros del área de seguridad pública ante la falta de resultados en la materia y de avances en las investigaciones de crímenes ocurridos en la entidad.

Los legisladores llevaron a la tribuna del Congreso del Estado el caso del crimen de una joven madre y sus dos hijas, así como el asesinato de un niño en el municipio de Chahuites.

Acusaron que el Fiscal no les contesta las llamadas y no saben de qué privilegios goza por la falta de resultados en las investigaciones de crímenes que han conmocionado a la sociedad.

La situación solamente quedó en la aprobación de un exhorto para el Fiscal ante la postura de diputados de Morena para dar tiempo para exigir la comparecencia del funcionario que se desempeñó como un gris ombudsman durante el gobierno del expriista, ahora morenista, Alejandro Murat.

Indigna crimen de dos niñas y su madre en municipio indígena

Las tres mujeres indígenas huaves, entre ellas, dos menores de edad, fueron brutalmente asesinadas en el municipio indígena de San Francisco del Mar, Oaxaca.

María Teresa A. V., de 30 años de edad; Yamilet A.  V., de 14 años; Lizeth A. A., de 11 años de edad, fueron asesinadas en la calle 12 de Octubre en la Colonia Agua Dulce de San Francisco del Mar en el Istmo de Tehuantepec.

La investigación está en curso para determinar la identidad de los responsables y esclarecer los motivos detrás de este crimen horroroso.

La comunidad está conmocionada y exige justicia para las víctimas. Las autoridades ministeriales han iniciado una investigación para capturar a los responsables y brindar apoyo a la familia y amigos de las víctimas.

Este trágico evento ha generado un gran impacto en la región del Istmo, donde la violencia ha sido un problema persistente en los últimos años.

Crimen de niño de 10 años

El cuerpo de un niño de 10 años de edad fue localizado sin vida, con huelas de tortura, y degollado en el municipio de Chahuites, en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

Vecinos del lugar denunciaron que el cuerpo del pequeño tenía heridas de arma blanca en su cuerpo y cuello. El hallazgo ocurrió sobre la carretera federal 200, en el paraje conocido como Las Piñas.

Posteriormente el menor fue identificado por sus familiares con el nombre de J.A.H.V. Tras denuncias ciudadanas, policías municipales y estatales detuvieron a Marco Antonio «N» quien es señalado como el presunto autor de este infanticidio.

Para evitar que la comunidad linchara al sospechoso, este fue trasladado a la Fiscalía de la zona donde se encuentra bajo custodia.

*

*

Top