Fiscal no descarta células delincuenciales en Xoxo

* La Fiscalía ordenó una investigación sobre las presuntas narco-mantas con mensajes de amenazas, dirigidos al presidente municipal con licencia; y dos hieleras conteniendo cabezas de cerdos, encontradas en ese municipio conurbado
AGENCIA JM

Oaxaca.- El Fiscal General del Estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruíz no descartó que en Santa Cruz Xoxocoltán existan células delincuenciales, por lo que se ha ordenado una investigación sobre las presuntas narco-mantas con mensajes de amenazas, dirigidos al presidente municipal con licencia; y dos hieleras conteniendo cabezas de cerdos, respectivamente, encontradas en distintos puntos de ese municipio conurbado.
También dio a conocer que los policías municipales que intervinieron en el retiro de las mantas y el aseguramiento de una las dos hieleras, omitieron entregar todos los objetos localizados, por lo que serán citados a comparecer y en caso de negarse a hacerlo se les podría iniciar un legajo de investigación, ya que estarían incurriendo en un delito.
​En entrevista, el funcionario no rechazó que las narco-mantas y hieleras con las cabezas de cerdo y los mensajes de amenazas al presidente municipal de Xoxocotlán, Héctor Santiago Aragón, pudieran provenir de grupos delincuenciales que operan en esa demarcación.
Explicó Carrillo Ruiz que por estos hechos ya se inició la investigación correspondiente, para establecer la identidad de quien o quienes pudieran ser los responsables de las amenazas.
La mañana del pasado lunes, vecinos de Santa Cruz Xoxocotlán denunciaron a la policía municipal la aparición de dos mantas con narco-mensajes, así como dos hieleras conteniendo cabezas de cerdo, de las cuales la Agencia Estatal de Investigaciones retiró una de las mantas y una hielera, mientras que la policía municipal hizo lo propio con otra de las telas y una hielera las cuales no fueron entregadas a la Fiscalía General.
Carrillo Ruíz, afirmó que nunca se ha negado la existencia de grupos delincuenciales en Oaxaca, pero en la misma fecha fue localizada otra narco-manta en Juchitán de Zaragoza, por lo que las investigaciones ya se iniciaron para confirmar la autenticidad de los narco-mensajes y determinar responsabilidades.
Así mismo, sostuvo que sólo las investigaciones podrían determinar si las amenazas provienen de grupos delictivos o se trata de cuestiones políticas.

Related posts

*

*

Top