Fiscalía manda a prisión y vinculan a proceso a “El Popeye”

Oaxaca de Juárez, Oax., 7 de febrero de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró vincular a proceso al masculino M. G. M. H., alias “El Popeye”, a quien se le imputan los delitos de robo calificado con violencia moral a las personas, portación de arma de fuego y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, cometidos en enero de 2021, en la Heroica Ciudad de Huajuapan de León.

El probable responsable fue reaprehendido el pasado 4 de febrero y presentado ante Juez de Control, por los delitos antes mencionados, permaneciendo en tanto en prisión preventiva.

De acuerdo con la carpeta de investigación 1599/FMIX/HUAJUAPAN/2021, el 15 de enero de 2021, alrededor de las 11:00 horas, el imputado ingresó a la tienda de abarrotes “Comercializadora Picaros de la Mixteca, S. A. de C. V.” y portando un arma de fuego, despojó a los empleados del dinero de la venta del día.

Sin embargo, fue detenido en flagrancia por Agentes de Investigación, quienes le aseguraron el arma y bolsas de plástico que contenían droga denominada metanfetamina.

Al ser llevado a audiencia, el Juez en turno determinó vincular a proceso al imputado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva y otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.

A través de estas acciones, refrendamos nuestra política de cero impunidad, presentando ante la justicia a quien o quienes atenten contra el patrimonio de las empresas oaxaqueñas.

Related posts

*

*

four + 7 =

Top