*Este martes las fuerzas estatales y municipales de seguridad de la demarcación reportaron la detención de un probable responsable de delitos contra la salud.
Oaxaca.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que ante la petición ciudadana de mayor presencia policial en el Istmo de Tehuantepec, efectivos de esa institución han reforzado desde días pasados la implementación de patrullajes conjuntos con las policías municipales de la demarcación, bajo el esquema de seguridad regional que la madrugada de este martes dio como resultado la detención de una persona en posesión de estupefacientes.
La Comandancia Regional de la Policía Estatal dio a conocer que desde las 17:00 horas del lunes, inició el despliegue de seguridad en coordinación con la Dirección de Vialidad Municipal y la Policía Municipal de Juchitán de Zaragoza, recorriendo puntos estratégicos de esa ciudad.
De manera simultánea, dichas acciones fueron aplicadas por la Policía Estatal en Santiago Ixtaltepec y Ciudad Ixtepec, en coordinación con las fuerzas municipales de ambas localidades.
Como resultado de ello trascendió que en la segunda municipalidad en mención, tras los patrullajes por la zona conocida como Cheguigo Zapata e inmediaciones, al cabo de las 00:05 horas de este martes, fue detenido quien se identificó como José Abel Meléndez de 46 años.
Como consta en el parte policial, su aseguramiento tuvo lugar en la calle Ferrocarril a la altura del bar denominado “El Sabor de la Noche” de Ciudad Ixtepec, donde el ahora detenido fue interceptado e intentó evadir la presencia de los efectivos de seguridad estatal y municipal.
Tras estos hechos los uniformados dieron alcance a dicho sujeto, a quien mediante una inspección preventiva le fueron localizadas el interior de la bolsa derecha del short, seis bolsitas de nylon transparentes conteniendo polvo blanco con las características de la cocaína, lo que se constituye como delito contra la salud.
Bajo ese cargo, José Abel Meléndez fue trasladado a la ciudad de Juchitán de Zaragoza donde fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público para lo procedente conforme a derecho.
En tanto, la SSPO mantiene la aplicación de este esquema de seguridad coordinado con las fuerzas policiales municipales de las ocho regiones de la entidad, a fin de garantizar la integridad física y patrimonial de las y los oaxaqueños.