*Entrega el Comisionado de la Policía Estatal moto-patrullas, para labores de vigilancia en la demarcación.
Oaxaca.- A fin de fortalecer las tareas de seguridad en la región de la Costa, a través de acciones de vigilancia y recorridos en la zona, la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado (SSPO), hizo entrega de cuatro moto-patrullas para consolidar los trabajo de vigilancia que la policía turística realiza en este destino del Pacífico Mexicano.
En el acto realizado en el cuartel de la policía estatal de Santa María Coyotepec, el Comisionado de esa corporación, Víctor Alonso Altamirano resaltó la instrucción del Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Ruiz Martínez para impulsar la reactivación de esa unidad policial, a lo que cual se debe la dotación del parque vehicular.
Alonso Altamirano reconoció las aptitudes y preparación de los policías turísticos que se encontraban diseminados en otras unidades y divisiones de la SSPO, quienes están siendo reconcentrados para la operatividad de este servicio.
Hasta ahora se cuentan con 40 efectivos calificados para brindar atención turística en Oaxaca de Juárez y puntos en la región de la Costa, como Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, aunque se prevé su ampliación a Puerto Ángel, Mazunte y Zipolite.
El Comisionado de la Policía Estatal aseguró que con el objetivo de potenciar el capital humano con que cuenta la SSPO, el compromiso ha sido su continua capacitación y equipamiento, a lo que obedece la entrega de las tres cuatrimotos.
“Tenemos contemplada a gente valiosa que vamos a recuperar con la única finalidad de que la policía turística recupere esa posición que tenía dentro de la policía estatal, sobre todo, más allá de la vigilancia, de proximidad social”, manifestó.
Al respecto, Pedro Reyes Hernández, Jefe del Departamento de Seguridad Turística en la región centro de la SSPO, refirió que las moto-patrullas brindarán la posibilidad de redoblar los patrullajes en las playas y zonas en donde no pueden ingresar otro tipo de unidades móviles de auxilio.
En este contexto, el Gobierno de Oaxaca suma esfuerzos para optimizar la labor de las y los policías a través de equipamiento, en beneficio de la seguridad de oaxaqueños y visitantes.