Oaxaca.- En el marco del Aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Juquila, que se realiza este 7 y 8 de octubre la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Policía Estatal y Vial Estatal, activó un operativo de seguridad en la zona.
Lo anterior debido a que la Ruta de la Fe Juquila, es uno de los destinos religiosos más importantes del territorio mexicano, misma que abarca las regiones de los Valles Centrales, Sierra Sur y la Costa, integrada por los municipios de Zimatlán de Álvarez, San Pablo Huixtepec, Ayoquezco de Aldama, Villa Sola de Vega, San Pedro Juchatengo y Santa Catarina Juquila.
Es por ello que se contempla el arribo de al menos siete mil feligreses, motivo por el cual la dirección general de la Policía Vial Estatal y la Delegación regional de la Costa, pusieron en marcha el dispositivo para brindar seguridad y controlar el tránsito vehicular durante las actividades realizadas en el festejo.
Cabe recordar que durante noviembre y diciembre del 2015, la corporación brindó apoyo a 67 peregrinaciones, divididas en 35 ciclistas, 22 a pie, cinco de rodillas y cinco en autobuses, además de 14 procesiones y dos calendas.
De la misma manera se procedió a prestar 17 auxilios: 13 por fallas mecánicas en unidades de motor, uno por extravío de personas, dos más a personas con discapacidad y finalmente uno por caída de persona.
Es así como durante las acciones participará un estado de fuerza compuesto por ocho patrullas, una motopatrulla, un delegado regional, siete comandantes y 15 policías viales, quienes velarán por la seguridad de la ciudadanía.
Ante cualquier contingencia la dependencia encargada de la seguridad de los oaxaqueños, pone a disposición el número de emergencias 9-1-1, en donde se atiende de manera gratuidad, las 24 horas, los 365 días del año.