El ahora priista Presidente Municipal de Mitla, Jaciel García Ruiz ordenó a todos los trabajadores del municipio apoyar al candidato del PRI Abelardo Ruiz Acevedo en estas elecciones, prometiéndoles seguir viviendo del erario en la próxima administración
AGENCIA JM
San Pablo Villa de Mitla.- Trabajadores del Municipio de Mitla participaron en un evento con motivo del Día de las Madres, pero al final se volvió un acto político a favor del PRI. Evidentemente con recursos municipales, principalmente del DIF cuyo director es David Martínez Olivera; también de manera formal el director de Protección Civil Aviran Antonio, y el secretario municipal Roberto Raymundo.
La orden fue directa a todos los trabajadores del municipio, por parte de Jaciel García, apoyar al PRI en estas elecciones, prometiéndoles seguir viviendo del erario en la próxima administración. “Con Abelardo Ruiz Acevedo ya tenemos un acuerdo que ustedes seguirán laborando en el municipio” les anunció el Presidente Municipal, lo que afirman panistas de corazón, que se sienten abandonados y avergonzados de darle su apoyo a un “delincuente” como ya lo conocen en Mitla al presidente municipal.
Además denunciaron que se ha convertido en delincuente electoral, ya que en plena veda electoral anda haciendo proselitismo a favor del Abelardo Ruiz Acevedo, con el pretexto de poner primeras piedras, como lo hizo el 6 de mayo reciente, de la red de drenaje en la colonia El Rosario, que por cierto carece de los servicios de agua potable, pero al presidente municipal poco le importa.
Ese mismo día el regidor de Obras, Santos Hernández fue a repartir cemento en la agencia municipal de Santa María Albarradas.
Ante estas evidencias, el Pueblo Mágico de Mitla espera respuesta del Consejero Presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera, que debe tomar cartas en el asunto y no proteger al presidente de Mita Jaciel García, como lo ha estado protegiendo el Fiscal de Justicia donde se demuestra su culpabilidad en el accidente del 7 de noviembre del año pasado, cuyo expediente es 123/2014.
Y recibe también protección por parte de la Auditoría Superior del Estado que encabeza el perredista Carlos Altamirano Toledo, a pesar de que la ciudadanía constata las obras mal hechas y con un costo superior, sin que hasta el momento se le haya auditado el primer periodo de 2008-2010, ni 2014 y muchos menos el 2015.