Ciudad de México. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) deploró los actos de vejación en contra de dos policías federales, quienes ayer lunes fueron interceptados en las inmediaciones del aeropuerto de Oaxaca, siendo retenidos, despojados de sus pertenencias y forzados a realizar actos que vulneran su dignidad como personas.
En un comunicado, el organismo nacional dijo que el ejercicio de un derecho o el planteamiento de cualquier expresión social no justifica el afectar derechos de otras personas o realizar actos que afecten su integridad física y mental.
“Los actos cometidos contra estos dos servidores públicos federales son condenables e inadmisibles, además de que en nada benefician o contribuyen al proceso de diálogo y entendimiento que se ha iniciado con el gobierno de la República”, señaló.
Reiteró al gobierno federal y a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación a que cesen las afectaciones a los derechos de otras personas, se prevenga la realización de actos violentos y se ajusten sus conductas al marco de la ley.