*Gabino Cué Monteagudo prefirió guardar silencio y no responder a las declaraciones de Benjamín Robles que lo acusó de ser uno de los responsables en la desaparición del profesor, Carlos René Román Salazar; también le advirtió que lo metería a la cárcel
AGENCIA JM
Oaxaca.- Argumentando “no estar en campaña” por ser el gobernador, Gabino Cué Monteagudo prefirió guardar silencio y no responder a las declaraciones hechas por el Senador con licencia, Benjamín Robles Montoya, quien lo acusó de ser uno de los responsables en la desaparición del profesor, Carlos René Román Salazar.
En entrevista, al término de la inauguración del Complejo Deportivo Zona Poniente, el gobernador del estado rechazó contestar el cuestionamiento y sólo se limitó a señalar que la desaparición del Coordinador del Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPOS), de la Sección 22 del CNTE, es una investigación que lleva la Fiscalía General del Estado.
Añadió que el Gobierno del Estado ha avanzado hasta en los límites de la capacidad que la Fiscalía ha tenido, sin embargo no hay mayor información de cómo desaparecieron a Román Salazar, en donde se encuentra o en donde lo tienen.
Más adelante, Cué Monteagudo puso fin a la entrevista, luego de guardar silencio ante la insistente pregunta de los medios de comunicación, sobre la acusación hecha por el precandidato del PT a la gubernatura del estado, al involucrarlo en la presunta desaparición del activista.
Y es que éste martes, Robles Montoya le advirtió al gobernador Gabino Cué, que el próximo 5 de Junio, de ganar la gubernatura del estado, irá por “su cabeza”.
En entrevista matutina, el senador ex perredista le precisó al gobernador del estado, que no tardará cinco años para detener a todos los que hayan saqueado a la entidad, incluyéndolo a él (gobernador del Estado).
Pero fue más allá y aclaró, “Desde el jueves 24, alrededor de las cuatro de la tarde, Gabino, pon tu reloj en cuenta regresiva, porque cuando llegue mi tiempo yo no me voy a tardar cinco años para abrir investigaciones y hacer justicia en Oaxaca. Investigaciones para ustedes y para los que han estado saqueando a Oaxaca”, amenazó el ahora precandidato del PT.